por quinto año consecutivo
RECONOCIDA
COMO “LA AEROLÍNEA más puntual DE aMÉRICA LATINA” por Flightstats y OAG
Copa Airlines, subsidiaria de Copa Holdings, S. A,
{NYSE: CPA}, y miembro de la red global
de aerolíneas Star Alliance, inicia el año 2018 con buenas noticias para sus
pasajeros, al reafirmar su liderazgo y compromiso con la puntualidad. Este
factor de diferenciación fue valorado por las reconocidas empresas de análisis aeronáutico
OAG (Official Airline Guide, de
Londres) y FlightStats, que anunciaron a Copa Airlines como “La aerolínea más
puntual del Latinoamérica” y “La cuarta aerolínea más puntual del mundo”.
Acerca de este importante logro,
el presidente ejecutivo de Copa Airlines, Pedro Heilbron, manifestó sentirse “muy
orgulloso de recibir estos reconocimientos, que son el resultado de la
dedicación y compromiso de todo el equipo humano de Copa Airlines, quienes a
pesar de las dificultades ajenas a la compañía afrontadas en 2017, permitieron
consolidar la puntualidad como uno de nuestros principales factores de
diferenciación en la competitiva industria de la aviación de Latinoamérica y el
mundo”.
Con relación a cómo se
benefician los pasajeros con estos reconocimientos, Heilbron expresó que “los reconocimientos
refrendan nuestra prioridad e interés en satisfacer las necesidades de nuestros
pasajeros, que confían diariamente en nosotros para llegar a tiempo a sus
destinos”.
Como resultado de este trabajo, FlightStats,
empresa líder en servicios de datos de aviación y viajes aéreos, que observa en
profundidad el desempeño de las aerolíneas a nivel mundial, otorgó por quinto
año consecutivo a Copa Airlines el reconocimiento como “La aerolínea más
puntual de Latinoamérica”, en su ranking “On-Time Performance Service 2017”, en
el que registró un índice de 86.56%.
De igual forma, de acuerdo con las
cifras otorgadas por OAG tras analizar información de 57 millones de vuelos,
Copa Airlines logró en 2017 un índice de
puntualidad que la ubica como “La más puntual de Latinoamérica” y “La cuarta más
puntual del mundo”. OAG considera el desempeño de las aerolíneas en base a las
cancelaciones y a los arribos y salidas dentro de los 15 minutos de la hora
programada.
FlightStats
clasifica los puntajes a partir del seguimiento de aproximadamente 99 mil
vuelos por día, operados y atendidos por miles de aerolíneas y aeropuertos. El
año pasado, se procesaron más de 36 millones de vuelos. Los ganadores se basan
en el análisis del estado del vuelo y los datos de llegada seleccionados de más
de 600 fuentes mundiales, incluidos los datos de las operaciones aéreas
directas, los datos de las líneas aéreas a través del Sistema de Distribución Mundial
(GDS pos sus siglas en inglés), las autoridades de aviación civil, los
aeropuertos y terceros.
Estos logros simbolizan y
consolidan el compromiso e interés de la aerolínea con sus pasajeros, que cada
vez más buscan y requieren una compañía que los lleve a tiempo a sus citas de
negocios, a sus vacaciones soñadas y a encontrarse con sus seres queridos.
Para mayor información sobre
los premios de este año, visite:
No hay comentarios:
Publicar un comentario