martes, 7 de febrero de 2012

Reflejaron un alto record en el área de televisores pantalla plana,
Anunció sus resultados financieros  del año 2011
LG Electronics realizó un anuncio sobre los ingresos de la compañía a nivel mundial en el último periodo del 2011, los cuales reflejan un balance de 12.05 mil millones de dólares con un beneficio operativo de 20 millones de dólares en total. El crecimiento de las ganancias en tasa intertrimestral mostró un notable rendimiento por parte del área de electrodomésticos de la empresa, con un beneficio operativo mejorado para el área de telefonía móvil y televisión. Por otra parte, los resultados no auditados, basados en IFRS (International Financial Reporting Standards) para el periodo que terminó el 31 de diciembre 2011, mostraron una pérdida total de 97.73 millones de dólares, decrecimiento asociado principalmente  al detrimento de las inversiones afiliadas a la compañía y a gastos financieros netos. Para LG Electronics los ingresos del año 2011 alcanzaron un total de 48.97 mil millones de dólares. Esto quiere decir que, a pesar de haber presentado una pérdida total de 391 millones de dólares en el año 2011, los beneficios operativos de la empresa mejoraron significativamente a 253 millones si se hace el comparativo con los 153 millones obtenidos en el año 2010. En términos de producto, la compañía coreana obtuvo un alto record de ventas de 8.8 millones de televisores pantalla plana entre los meses de octubre y diciembre del pasado año; incrementando los ingresos 17.6% más que en el trimestre anterior. Una gran temporada navideña,  aunado a la disponibilidad de productos liderados por el televisor CINEMA 3D, resultaron en un beneficio operativo de 130.9 millones de dólares en el último trimestre del 2011. Por otro lado, el área de telefonía mejoró su posición en el último trimestre con un beneficio operativo de 10 millones de dólares y ventas de 2.42 mil millones de dólares gracias a la potencia de teléfonos inteligentes como el Optimus LTE (Long Term Evolution). En el año 2011, la compañía registró ventas de 10.55 mil millones de dólares, un descenso de 9,9% en comparación al año 2010. En el área de línea blanca, LG registró un record en ventas trimestrales de 2.6 mil millones de dólares en el último trimestre del 2011, presentando un gran crecimiento en Corea, Estados Unidos y países en vías de desarrollo que cuentan con productos de mayor eficiencia de energía. Una menor utilidad de 57 millones de dólares en el tercer semestre, reflejó un incremento en el costo de materia prima y desfavorables tipos de cambio de moneda extranjera. El total de ventas fue de 10.03 mil millones de dólares, con una utilidad de 266 millones.

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