domingo, 31 de diciembre de 2017

BUENOS DESEOS: ORACION DE FIN Y PRINCIPIO DE AÑO

ORACION DE FIN
Y
PRINCIPIO DE AÑO 



Señor Dios, dueño del tiempo y de la eternidad, Tú eres el Alfa y El Omega, El principio y El fin, 
Tuyo es el ayer, el hoy y el mañana, 
El pasado, el presente y el futuro, 
Al terminar este año quiero darte gracias, 
Gracias por todo aquello recibido de ti. 
Gracias a la vida y al amor, 
Por las flores, el aire, el Sol, la alegría y el dolor, 
Por cuanto fue posible y por lo que no pudo ser, Te ofrezco todo cuanto hice este año,

El trabajo que pude realizar, 
Y las cosas que pasaron por mis manos, 
Y lo que ellas pudieron hacer y construir. 

Te presento a las personas que a lo largo 
De esta vida he amado y los que aun amo, 
Las amistades nuevas y los antiguos amores, 
Los más cercanos a mí y los que están más lejos, 
Los que me dieron su mano y aquellos a los que pude ayudar, 
Con los que compartí mi vida 
Parte del trabajo, el dolor y la alegría. 

Pero también Señor hoy quiero pedirte perdón, 
Perdón por el tiempo perdido, por el dinero mal gastado, 
Por la palabra inútil y el amor desperdiciado. 
Perdón por las obras vacías y el trabajo mal hecho, 
Y perdón por vivir sin entusiasmo. 

También por la oración que poco a poco fui aplazando 
Y que hasta ahora vengo a presentarte, 
Por todos mis olvidos, descuidos y silencios 
Nuevamente te pido perdón. 

En los próximos iniciaremos un nuevo año 
Y detengo mi vida ante el nuevo calendario, 
Aun sin estrenar y te presento estos días 
Que solo TÚ sabes si llegaré a vivirlos. 

Hoy te pido para mí y para los míos la paz y la alegría, 
La fuerza, la templanza y la prudencia, 
La caridad y la sabiduría, 
Abre el camino a mi ser, a todo lo que es bueno 
Que mi espíritu se llene solo de bendiciones 
Y las derrame por el camino a mi paso. 
Cólmame de bondad y de alegría para que 
Cuantos viven conmigo o se acerquen mí, 
Encuentre en mi vida un poquito de TI. 


FELIZ AÑO NUEVO 2.018

No hay comentarios:

Publicar un comentario