Según estudio encargado por
Conducirá a una nueva era dorada para el turismo
La experiencia de los viajeros mejorará de forma radical en el turismo
Un
importante estudio global independiente, encargado por Amadeus,
proveedor tecnológico de referencia para la industria mundial del viaje,
denominado ¨La revolución de Big Data: hacia una experiencia de viaje más inteligente nos revela cómo el uso de big data
está transformando nuestra experiencia de viajar. Aerolíneas,
aeropuertos, hoteles, compañías ferroviarias y agencias de viajes están
dando paso al poder de big data, para mejorar los productos y servicios que ofrecen, y de esa manera dar beneficios reales a los clientes.
El uso de big data
proporciona un estilo de viaje más seguro, eficaz y personalizado; una
experiencia que se ajustará a la perfección con las preferencias y el
presupuesto de los clientes. Más de veinte proveedores de servicios
turísticos – entre los que se encuentran compañías tan variadas como
KAYAK, Eurostar, Cathay Pacific y Facebook – han contribuido a este
estudio, y sus enfoques en cuanto al manejo de datos, indican que
estamos ante una revolución turística, donde las típicas frustraciones
de los viajeros quedarán en el pasado.
Entre los hallazgos más significativos destacan:
Viajes más seguros: Los sensores a bordo y los análisis predictivos de big data
ofrecen la posibilidad de hacer que el mantenimiento de aviones, trenes
y otros medios de transporte sea más oportuno y eficaz. Se pueden
predecir los problemas antes de que provoquen alteraciones o
interrupciones.
Viajes personalizados: Imagine
qué bueno sería recibir en su dispositivo móvil asesoramiento sobre
excursiones y circuitos de interés cuando aterriza su vuelo, o
descuentos en los free shops, o bien tarifas especiales de hoteles que se ajustan a su presupuesto.
Reservas más fáciles: Nuevos productos y servicios que utilicen big data le ofrecerán a los clientes más opciones que nunca. Las soluciones de reserva online ideadas por Amadeus, Extreme Search y la premiada Featured Results,
y el “índice de éxtasis” que ofrece Hipmunk para las búsquedas de
hoteles son ejemplos de soluciones que son pioneras en proporcionarle al
cliente una experiencia más simple y fácil.
Servicio de atención al cliente más óptimo: Interactuar con empresas de viajes será cada vez más sencillo gracias al método integrado que ofrece el uso de big data.
Los proveedores de viajes podrán conocer mejor las preferencias de sus
clientes y ofrecer propuestas realizadas a su medida.
El
autor del estudio, Thomas H. Davenport, es profesor visitante de la
Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Harvard y Profesor
destacado de Tecnología y Gestión de la Información en Babson College.
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