se une a
Para hacer realidad la
documentación

de equipaje en 20 segundos
TAP Portugal, compañía
líder en Portugal, nos abordó con una doble visión para el proceso de entrega
de equipaje; primero los viajeros imprimen las etiquetas de equipaje en el
quiosco, y después entregan sus valijas en el auto-servicio de documentación de
equipaje. Reaccionamos con el desarrollo de dos aplicativos – uno en
el Check-in de
auto-servicio para impresión de las etiquetas del equipaje y otro para el
auto-servicio de documentación (SS
BagDrop) – ambos con una apariencia personalizada, reforzando la
identidad visual de la aerolínea.
Ángela
Santos, del equipo de Servicio al Consumidor de TAP Portugal, dijo que ellos ya están
percibiendo un retorno positivo al programa piloto en el Aeropuerto de Lisboa: “El período de experiencia de
SSBD (Self Service BagDrop) permitió a TAP modernizar los procesos de check-in,
tornándolos más simples y rápidos. En conjunto con Amadeus, estamos creando
nuevas oportunidades, las cuales esperamos que resulten en una mejoría en la
calidad de nuestros procesos. Algunos pasajeros resistían a utilizar el SSBD,
pero una vez que lo experimentaron, se convencieron de que realmente funciona,
y los pasajeros más frecuentes lo utilizan nuevamente después de haberlo hecho
con éxito la primera vez”
Actualmente, el aplicativo Amadeus Self-Service Bag Drop se
opera a través de los Hardwares
SITA/BCS, ICM y IER, y estamos buscando certificarlo en otro hardware CUSS compatible, en cuanto esté
disponible. Los dos aplicativos utilizan la misma arquitectura de red de
cliente liviano (el sistema entero es más simple y más fácil de instalar y
operar)– así TAP será capaz de
replicar el programa en otros aeropuertos con un recurso mínimo.
Esos aplicativos hacen parte de la iniciativa ready-to-go de
IATA, un componente del Programa de Viaje Rápido, en el cual
Amadeus está presente en todas las partes.
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