
Revela programa de activación de la
para conectar con actividades interactivas y tecnología de punta en los
estadios
Visa, líder
mundial en sistemas de pago y socio exclusivo de la Copa Mundial de la FIFA
Brasil 2014™ en la categoría Servicios Financieros, anunció su
programa de activación global para la Copa Mundial de la FIFA™, que
mejorará la experiencia de millones de fans, clientes y socios de 104 países.
Mediante comerciales atractivos, avisos
gráficos, programas dinámicos de interacción en las redes sociales y una
tecnología de pagos que permite tener la mejor experiencia durante los
partidos, Visa hace
posible que tanto los asistentes a los partidos como los fanáticos de todos los
países se sientan parte de la celebración de la Copa Mundial de la FIFA™.
“Nuestro objetivo es lograr que las personas de todo el
mundo estén conectadas con la Copa Mundial de la FIFA™ y sean parte de la
experiencia colectiva de forma sencilla, atractiva y relevante —dice Charlie Scharf, CEO de Visa Inc. “Mediante programas
de interacción con fanáticos y alianzas innovadoras que ayudan a promover las
tecnologías de pago de última generación en Brasil, entre otras actividades,
Visa está conectando a más personas que nunca con este evento tan importante a
nivel global”.
Comerciales
y avisos gráficos para conectar a los fans con de la Copa Mundial
Entendiendo que la Copa Mundial de la
FIFA™ es un evento que despierta pasiones nacionales y une a las personas a
través de su afición compartida por el fútbol, Visa creó una serie de comerciales que resaltan la
idea de que la copa es “donde todos
quieren estar”, ampliando el alcance del nuevo posicionamiento de marca: “Donde quieras estar”.
El
comercial central en América Latina, “Fans Inusuales”, demuestra que la Copa
Mundial de la FIFATM es un torneo que va más allá del fútbol y
que los fans de todos los rincones del mundo quieren ser parte del mismo, ya
sean jugadores de rugbi, pescadores, actores, bailarines de salsa, atletas
olímpicos o científicos (ver aquí). El
comercial muestra la conexión emocional entre las personas y el fútbol, y cómo
tienen la vista puesta en Brasil.
Visa también
se asoció con DreamWorks Animation y Twentieth Century Fox Consumer Products
para crear piezas para medios impresos y digitales con la imagen de personajes
de series y películas populares, como Kung Fu Panda, Madagascar, Shrek
y Los Simpsons, a fin de mostrar que aun los dibujos animados
quieren estar en La Copa Mundial de la FIFA™.
En el comercial “Restaurante”, al
aire en redes sociales a partir de la próxima semana en América Latina, vemos
al ex futbolista francés Zidane mirando, por error, un partido de la Copa
Mundial de la FIFA™ en territorio enemigo, un restaurante italiano (ver
comercial aquí).
Experiencias
únicas para conectar a los fans a través de las redes sociales
Aprovechando que el mundo entero tendrá
la atención puesta en La Copa Mundial de la FIFA™, Visa utilizará más de
60 videos y herramientas interactivas para conectarse con los
espectadores y personalizará contenidos y programas en función de intereses y
afinidades individuales. Las nuevas capacidades ofrecidas por las redes
sociales asociadas a Visa,
entre ellas Facebook y Twitter, le permitirán a Visa orientar su comunicación a sus fanáticos y
conectarse con ellos de forma más dinámica a medida que se desarrollen los
eventos del mundial y se empiecen a generar conversaciones al respecto.
En el sitio web de Visa, www.worldcup.visa.com, los fanáticos encontrarán diversas opciones para ver
videos, obtener información, compartir experiencias y expresar su entusiasmo
por la Copa Mundial de la FIFA™ de forma exclusiva:
· Samba do
Mundo. Este
esfuerzo creativo incluye el apoyo de 32 cineastas de todo el mundo, (uno por
cada país participante de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014TM)
quienes crearon un video utilizando el mismo formato a fin de mostrar cómo su
país celebra la Copa Mundial. El sitio de Visa incluye un reproductor de video interactivo
para que los fans puedan ver y compartir todos los videos, y, así, ellos y sus
amigos pueden ser testigos de la historia, tradiciones y pasión de cada país
participante. Disponible en https://www.youtube.com/playlist?list=PLbcVgosgfo3rdXeq4pEmx4o8dwd8Am7r8
· Fans embajadores de Visa (Fanbassadors). Un
grupo de once líderes culturales y creadores de contenido de países fanáticos
del fútbol, como Brasil, México, Japón y el Reino Unido, estarán en la Copa
Mundial de la FIFA™ capturando y plasmando para Visa, los momentos más decisivos del evento mediante
fotos y videos. Los fanáticos pueden disfrutar y compartir ese contenido a
través de canales sociales en la página de Visa en Facebook (www.facebook.com/visa) y en
su cuenta de Twitter (@visa; https://twitter.com/Visa).
· Visa
Teletransporter: Un programa creativo y entretenido que transporta
a los fanáticos del fútbol al centro de la acción de eventos relacionados con La
Copa Mundial de la FIFA™. Es muy sencillo: los fans cargan una foto suya en
una serie de videos que luego podrán compartir en las redes sociales. Así,
podrán transportarse y tener una cena romántica con Fabio Cannavaro, hacer
pases con Zinedine Zidane o anotar el gol que defina el torneo. Durante el
campeonato, Visa lanzará
videos adicionales con momentos memorables de esta nueva edición de La Copa
Mundial para llevar a los fans a donde quieran estar. Disponible en www.worldcup.visa.com/teletransporter.
· Visa
Fútbol Financiero: Con motivo del
torneo internacional de fútbol más importante del mundo, Visa ha lanzado un videojuego educativo sobre La
Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™ Visa
ha volcado toda la pasión que generan el fútbol y la Copa Mundial en un juego
en línea gratuito que, además de entretener, enseña conceptos fundamentales de
finanzas personales. El juego, junto con una guía complementaria para su uso en
clase, ha sido traducido a más de 12 idiomas y lanzado en 30 países. Fútbol
Financiero, disponible en www.futbolfinanciero.com.ve ya se
ha jugado más de tres millones de veces y se ha convertido en un pionero en el
campo de herramientas educativas sobre finanzas personales.
Conectamos
a los espectadores mediante tecnologías de pago en los estadios
Visa está trabajando
con instituciones financieras asociadas y proveedores de servicios para
implementar y administrar toda la infraestructura de pagos utilizada tanto en
las 12 sedes de la Copa Mundial de la FIFATM como en el
centro internacional de radiodifusión. Eso incluye 3.000 puntos de venta con
tecnología de pago sin contacto y 75 cajeros automáticos de Itaú, que se
suman a las 1.4 millones de terminales de pago sin contacto ya instaladas en
Brasil, el país con la red más amplia de estas terminales a nivel mundial.
Conectamos
a nuestros socios financieros con sus clientes
Más de 500 bancos, comercios y
adquirentes de 95 países están aprovechando los derechos de transferencia del
patrocinio de Visa con el
objetivo de crear programas únicos para sus clientes. Estos programas, que
buscan aumentar tanto el uso de productos y servicios como la adquisición y fidelidad
de los clientes, incluyen tarjetas Visa de crédito, débito, corporativas y
prepagadas, Visa payWave y
Visa Signature.
Alianza
de Visa con la FIFA
El
patrocinio de Visa a la FIFA
une a la marca de pagos líder en el mundo con el fútbol, el deporte que
despierta más pasiones, en una relación única que genera afinidad, fidelidad y
preferencia por Visa, al mismo tiempo que facilita una mayor inclusión y una
participación activa en los eventos de La Copa Mundial de la FIFA™.
Esta
alianza provee a Visa
derechos exclusivos en la categoría de Servicios Financieros para La
Copa Mundial de la FIFA™ y otras 40 competencias de la FIFA, que
pueden ser activadas por instituciones financieras clientes y comercios
asociados. Las tarjetas Visa de
crédito, débito y prepagadas, serán las únicas tarjetas aceptadas en
todos los estadios, donde también se podrá pagar en efectivo.
En enero
de 2014, Visa, que
comenzó su asociación con la FIFA en 2007, anunció que renovaría su
alianza con la FIFA en la categoría de Servicios Financieros
para extender sus derechos ocho años más, hasta La Copa Mundial de
2022, que se realizará en Qatar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario