¿Cómo?
Las TMCs pueden trabajar
el formato de viaje “bleisure”
Quien sea que haya dicho que no se puede mezclar los
negocios con el placer no reconoce lo que es viajar; la posibilidad que existe de
extender una reserva de un viaje de negocios para aprovechar algunos días
extras visitando el lugar.
El Bleisurees una tendencia de
empleados que están optando por tomarse un período de vacaciones más corto pero
con más frecuencia. Las empresas que se están interesando en el concepto
incluyen aquellas que reconocen el valor de no tener un staff fuera de la
oficina por semanasal mismo tiempo.
Para los empleados, el encanto del bleisure
está ligado en las oportunidades que aquel lugar exótico puede ofrecerdurante una
jornada de negocios. Traducción: Este pequeño pedazo de paraíso es un lugar que
nunca más vas a tener ni el tiempo y quizás ni
el dinero para visitar.
El Bleisure no es solo para los trotamundos. Es una manera fácil para que los
viajeros de negocios se vuelvan viajeros de placer en sus horas libres, invitándolos
a ver lugares fuera de su vida común- y mucho más práctico y rápido que si
dependieran de un modelo tradicional de viaje. El Bleisure hace que los sueños
al viajar se hagan realidad.
Reconociendo que el Bleisure ofrece
eficacia tanto a las empresas como a sus empleados- y que los empleados satisfechos
son empleados más productivos –las empresas lo están adoptando cada vez más, principalmente
en países Latinoamericanos. La mayoría
de las empresas continúan solicitando reportes detallados de gastos, pero con
menos rigurosidad pensando en el lado práctico también para ajustarse a este
nuevo formato de viaje.
No es solo una tendencia, el Bleisure llegó para
quedarse. Para que se tenga una idea del mercado, de acuerdo con un estudio de Phocuswright*,
el 64% de los viajeros de negocios agregan al menos una extensión libre durante
sus viajes. De estos, el promedio es de 4 días de extensión y 60% lo hacen
acompañado por otra persona. Por esa razón los departamentos de viajes
corporativos se estánpreparando a través de soluciones tecnológicas para dar
apoyo al empleado.
Pero planear
un viaje bleisure puede ser más
complejo desde el punto de vista de la agencia de viajes porque este tipo de
viaje requiere más flexibilidad. Si un viajero corporativo quiere mezclar tiempo
libre durante los días de negocios, o tomarse unos días de placer al final de
un viaje de trabajo, ayuda el tener a alguien en el que se pueda confiar, que
ya lo haya hecho anteriormente. ¿Por qué no aconsejar al viajero que después de una reunión
durante el día pueda ir a una obra de teatro por la noche? ¿Cuáles son los
restaurantes que no han conocido? ¿O
tal vez extender su viaje al principio para aprovechar algún evento o no
perderse alguna atracción? La experiencia de los agentes de viajes
es la clave para los viajeros corporativos aprovechar todos los beneficios que
el concepto de Bleisure les puede ofrecer, sin el temor de poner en peligro el
viaje.
Por esto es esencial que los agentes
de viajes estén al tanto de esta tendencia para crear oportunidades de mejorar
cada día más la jornada del viajero, aprovechar lo máximo posible el boom del Bleisure
y así construir el futuro de los viajes corporativos.
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