Continúa promoviendo
cultura de calidad en sus procesos
CUMPLE 13 AÑOS
DE EXCELENCIA EN
ATENCIÓN
DOMICILIARIA
Y PRIMARIA DE
SALUD
Sin
duda alguna, cuando de salud se trata, la prevención juega un papel
fundamental. Con esa premisa en mente, dos estudiantes de medicina de la
Universidad Central de Venezuela, iniciaron en el año 2003, un proyecto para
dar respuesta a la necesidad de crear en Venezuela una cultura de prevención.
Al
año siguiente, esa idea se convierte en Venemergencia AG C.A, organización
dirigida por esos estudiantes, hoy convertidos en médicos: el doctor Andrés
Simón González-Silén, director ejecutivo, y el doctor Luis Enrique Velásquez
Díaz, director de operaciones. En ese momento, la empresa comenzó a ofrecer cursos
de primeros auxilios, distribución de botiquines y la atención paramédica a
eventos.
Crecer para servir
El
doctor Andrés Simón González-Silén explicó que, luego de graduarse como médicos cirujanos, profundizaron su determinación de
dedicar sus vidas y carreras al desarrollo del Grupo Venemergencia, con el
propósito de continuar apuntalando a la innovación en servicios de salud.
Es
así como con el paso del tiempo, y gracias a la vocación de servicio, tanto la
estructura como las unidades de negocio se han adaptado estratégicamente a los diferentes
cambios del entorno, con el propósito de garantizar la excelencia en todos sus
procesos y ofrecer operaciones actualizadas.
González-Silén agregó, que una de las piezas
fundamentales dentro de la importante labor del grupo, es la creación de la
Fundación Venemergencia, la cual responde a la necesidad de que el personal
paramédico del país no contaba con un sistema de formación educativa que
garantizara una carrera formal de estudios, capaz de asegurar el nivel estándar
requerido en cuanto a conocimientos teóricos y prácticos.
En 2011, la empresa inicia operaciones del Servicio de
Emergencias Médicas 24 horas. Un año después se inició el Programa de
Hospitalización Domiciliaria y en 2013 arrancó la Red Nacional de Aliados, con
el objeto de prestar servicios en todo el país, con el inicio de 0800-VENEMED como
centro de contacto nacional para la solicitud de servicios; lo cual complementa
de manera óptima el Servicio de Emergencias Médicas 24 horas.
Desde 2014 la corporación de servicios de salud
materializó sus planes de expansión y crecimiento desde su sede en Chacao, que
actualmente cuenta con una infraestructura ideal para abarcar todos sus
servicios.
¿Una gestión de logros?
De acuerdo con el doctor Luis Enrique Velásquez Díaz, las
cifras hablan por sí solas de los logros alcanzados hasta ahora: Las personas
beneficiadas con el Servicio de Emergencias Médicas asciende aproximadamente a
250.000; los usuarios del laboratorio clínico suman cerca de 50.000; y en medicina
ocupacional son alrededor de 100.000; mientras que los entrenamientos en
Primeros Auxilios superan los 10.000.
Así mismo, se calcula en 2.500.000 los usuarios
afiliados, a través de las empresas de seguro. Venemergencia, ha incrementado su
capacidad operativa en más de 30% cada año durante los últimos 5 años, mantienen
un nivel de eficiencia superior a 98%. Además cuentan con un equipo de trabajo
multidisciplinario con más de 150 empleados del sector salud y otros 100 entre
administración y operaciones comprometidos con la prestación de servicios de
calidad a los usuarios.
Por su parte, el director de operaciones apuntó que el nivel
de satisfacción de los usuarios es mayor del 97%, sostenido en los recientes 2
años basados en encuestas de satisfacción que se realizan luego de prestar
servicios. Actualmente, mantienen la flota de unidades de emergencia
(ambulancias y motoambulancias) más grande del mercado, con más de 35 unidades
disponibles, gracias a lo cual son capaces de atender más del 80% de las
solicitudes de Atención Domiciliaria y traslado en menos de 45 minutos, en la ciudad
de Caracas.
Con relación con las metas y objetivos planteados, Velásquez
explicó que el incremento en la cartera de afiliados para asegurar y mantener
el crecimiento promedio es de 30% anual. Otros objetivos son: “potenciar el uso
de medios tecnológicos para facilitar el acceso a servicios de salud por parte
de los pacientes, así como lograr certificación ISO 9001:2015 de calidad, para mantener
los resultados de calidad que hemos obtenido hasta la fecha y asegurar la
máxima satisfacción de cada usuario”, aseguró.
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