Planes de negocios centran mejorar relación con usuarios
ATENCIÓN AL CLIENTE ES IMPRESCINDIBLE
PARA EL ÉXITO DE LAS EMPRESAS
“Un cliente satisfecho es la mejor
publicidad”. De esta manera, un clásico adagio resume la importancia
que la buena atención tiene para una organización. Ciertamente, el grado de
satisfacción de los usuarios de un servicio o los compradores de un bien, es no
solo un indicador de calidad sino también, y muy especialmente, la carta de
presentación para llegar a nuevos clientes y conservar la fidelidad de los ya
existentes.
Y es
que, la atención se ha convertido en un elemento prioritario para el éxito de
las empresas, las cuales han tenido que
orientar sus planes de negocios para mejorar el relacionamiento con los
clientes y prestar un buen servicio que agregue valor a sus operaciones.
Un ejemplo de éxito lo constituye el caso de Seguros Venezuela, empresa con casi
7 décadas de trayectoria en el país, consolidando una estrategia de acompañamiento
al cliente, hecho que se ha convertido en el elemento diferenciador y determinante de
ventaja competitiva, con respecto al
resto del mercado asegurador.
Una de las herramientas del servicio que
brinda a sus asegurados y clientes lo constituye el Contact Center, departamento que recibe solicitudes vía
telefónica, presencial o por email. Está capacitado para dar respuestas
efectivas sobre cualquier requerimiento, reclamos e información tanto a
asegurados, clientes, relacionados
y público en general, lo que representa un beneficio para el negocio, ya que al
quedar éstos satisfechos por la atención pueden comercializar indirectamente la
marca y hacer que terceros se interesen en obtener los productos de la empresa aseguradora.
De
acuerdo a lo que señala Rosilma Delgado, Supervisor del Contact Center de
Seguros Venezuela, diariamente se atienden
un aproximado de 1.000 consultas diarias, “con un tiempo de respuesta va
de 24 a 48 horas, dependiendo de la prioridad del
caso”.
Sin duda, la calidad de servicio, el compromiso del
trabajo en equipo y la empatía con el cliente son algunos de los aspectos
claves para que el negocio se mantenga
con un alto índice de satisfacción por parte los clientes y asegurados.
En el caso de
Seguros Venezuela, la calidad de servicio y la respuesta oportuna son los elementos diferenciadores con la competencia,
y que refuerzan su slogan: “más que una
compañía, somos compañía”.
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