viernes, 15 de septiembre de 2017

TEATRO; Continúa el éxito de Cartas de Amor en el TRASNOCHO CULTURAL

Con 
María Cristina Lozada y Jorge Palacios

Resultado de imagen para fotos de logo de grupo actoral 80
Continúa el éxito de
Cartas de Amor 
en el 
Resultado de imagen para fotos de logo de trasnocho cultural


El éxito teatral de la temporada Cartas de Amor continúa en el Trasnocho Cultural ahora con la pareja de actores María Cristina Lozada y Jorge Palacios quienes interpretarán a Melissa Gardner y Andrew Makepeace Ladd III los personajes que desde su infancia se intercambian cartas, hermosa tradición que continúan en la madurez a pesar que sus vidas tomaron rumbos totalmente diferentes aunque ambos pertenecen a la misma clase social de familias ricas y de muy buena posición.
En Cartas de Amor, de A.R. Gurney se podrán conocer los deseos y aspiraciones, los sufrimientos y sueños de dos amigos a través de una relación epistolar de más de 50 años, que ha debido ser una historia de amor física para siempre, pero que el destino quiso separar, y sin embargo sigue vivo a través de cartas que transmiten emociones que se van consolidando a lo largo del tiempo a pesar de la distancia.
Este viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de septiembre en el teatro Trasnocho Cultural el público podrá descubrir lo que revelan esas cartas de amor en esta ocasión con la interpretación de María Cristina Lozada y Jorge Palacios, del Grupo Actoral 80.  Esta puesta en escena conserva la dirección original de la recientemente fallecida directora teatral Miriam Dembo  bajo la supervisión de Héctor Manrique.
El espectador irá conociendo sus vidas, el amor fraternal, espiritual, erótico, las diversas sensibilidades entre el hombre y la mujer, el desasosiego y la fragilidad del ser humano frente a la soledad y la importancia del valor de la pertenencia en la sociedad.  Cartas y postales de viaje repletas de esperanzas, ambiciones, sueños, victorias y fracasos son el hilo conductor de esta magistral pieza escrita originalmente como novela, pero al ser rechazada por la editorial The New Yorker, su autor Albert Ramsdell Gurney  se propuso reescribir el libro como una simple obra de teatro donde dos personas leen una serie de cartas mutuamente. Nunca imaginó que la obra se convertiría en finalista de los premios Pulitzer  y en la más exitosa de su carrera.
El Grupo Actoral 80 en Cartas de Amor estará dirigido por Héctor Manrique con la asistencia de Gisela Rojas conservando las directrices de la fallecida Miriam Dembo como un homenaje a ella. La Producción General es de Carolina Rincón con el apoyo de María José Castro y el patrocinio de Duca D´Este, Muebles Mary Las Mercedes, Beauty Bar Peluquería y Unión Radio.
Funciones los viernes a las 8:00 p.m., sábados y domingos a las 7:00 p.m. Venta de entradas por Ticket Mundo y en las taquillas del teatro.
En la sucesivas  presentaciones Cartas de Amor estará interpretada por las parejas de actores formadas por Prakriti Maduro y Sócrates Serrano; Julie Restifo y Javier Vidal,  Mariángel Ruiz y Héctor Manrique quienes la estrenaron en esta temporada, y todos repetirán alternativamente hasta el 8 de octubre que finaliza el ciclo.
Éxito teatral y cinematográfico de Cartas de Amor
Esta obra se estrenó en el Promenade Theatre de Off-Broadway en 1989 con los actores John Rubinstein como Andrew y Joanna Gleason como Melissa, ambos ganadores de un Tony.  En principio estaba programada para presentarla solo los días lunes, pero ante las excelentes críticas de la prensa especializada y del público pasó a 8 funciones semanales en aquella época..
Gurney no se esperaba tal éxito de taquilla y que sus Cartas de Amor se convertiría en finalista de los Premios Pulitzer y en el mayor éxito de su carrera como dramaturgo. A partir de ese momento se ha seguido representando en todos los teatros más importantes del mundo.
El productor Martin Starger compró los derechos para la versión cinematográfica y en 1999 fue rodada con los actores Laura Linney y Stephen Weber, bajo la dirección de Stanley Donen. El guión de cine era del mismo Gurney.
El éxito radica en la sencillez del montaje y, sobre todo, porque habla de la vida: el primer amor, las enfermedades, la pérdida de oportunidades y la pérdida del amor, lo que termina siendo un agudo y punzante retrato de la decadencia de la clase alta norteamericana.
En Venezuela se estrenó en 1991 con las actuaciones de Fausto Verdial y María Cristina Lozada, bajo la dirección de Miriam Dembo. Después de ese debut  ha sido interpretada por los actores más importantes del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario