Altos niveles de adaptabilidad,
variedad de productos y negocios
TIENDAS
ONLINE
AUMENTAN
LAS VENTAS
Y REDUCEN COSTOS
Y REDUCEN COSTOS
A diferencia del comercio tradicional, limitado por el espacio físico y por
la especialización de categorías de productos, las tiendas departamentales online
ofrecen innumerables ventajas para todo tipo de negocios, ya que tiene altos
niveles de adaptabilidad, brindan una mayor variedad de artículos, así como eliminar
las restricciones de horario y de distancia, todo lo cual ayuda a incrementar
la rentabilidad y a reducir costos.
José Miguel Sandoval, gerente de nuevos
proveedores de Linio Venezuela,
explicó que tener o mantener una tienda física involucra una serie de gastos
relevantes como el alquiler o adquisición del local, los pagos de personal y la
generación de pasivos laborales, mientras que el costo de una tienda online se
reduce considerablemente.
Este
concepto de negocio que está en pleno auge tiene, además, un alcance ilimitado
en cuanto número de clientes, por ser un espacio abierto las 24 horas, 7 días
de la semana y los 365 días del año, al que se puede acceder desde cualquier
lugar y en el momento, multiplicando así las posibilidades de venta.
De
tal manera que: “un cliente en Maracaibo puede comprar un producto de un proveedor
ubicado en Caracas a las 3 de la madrugada sin ningún problema, lo que permite
un muy fácil acceso a los artículos sin limitaciones”, indicó Sandoval.
Variedad y seguridad
Otras
ventajas de las tiendas por departamento online es el alto nivel de variedad de
productos con los que cuenta, desde un teléfono inteligente, hasta unos
zapatos, pasando por alimentos para mascotas, artículos de moda, salud y
cuidado personal, deportes, niños y bebés,
hogar, computación, TV, audio, video, autopartes, entre otros.
Todo en una misma
tienda con la comodidad que representa recibirlos en la puerta del hogar o en
el trabajo, así como, la seguridad ofrecida durante todo el procedimiento de
compra.
José Miguel Sandoval informó que, en el
caso de Linio.com.ve, tienen como
base el acompañamiento del cliente durante el proceso de venta y post-venta, lo
que les permite mantener altos niveles de seguridad que garantizan un excelente
servicio.
“Contamos con
proveedores que sólo venden productos nuevos y de muy buena calidad. Estos distribuidores
son verificados por nosotros y deben cumplir con una serie de requisitos
legales para formar parte de nuestra cartera”, señaló el gerente de nuevos proveedores de Linio Venezuela.
De
igual forma, la empresa cuenta con un departamento de investigación de fraudes
que se encarga de velar por la transparencia de cada transacción realizada en
su plataforma, y maneja un seguro especial para toda la mercancía despachada, a
través de las empresas de encomienda con las que trabaja, por la que todas las
órdenes están protegidas.
Política de devolución
La
política de devolución en este tipo de negocio es otro valor agregado para los
clientes. En el caso de Linio Venezuela,
se mantiene el reintegro por inconformidad de 10 días continuos, que es el
lapso que tiene el cliente para regresar el producto por defectos, cambio de
talla o simplemente por insatisfacción.
“Una
vez definida la razón de la devolución, procedemos a solventar la situación
realizando el respectivo cambio, enviando un nuevo producto o entregándole un
cupón de crédito en nuestra página, o de reintegro del dinero al cliente”,
puntualizó Sandoval.
Para conocer la variedad y bondades del comercio
electrónico pueden visitar el portal www.linio.com.ve, además de seguirlos en las redes sociales: en Facebook Linio
Venezuela, y en Instagram
@liniovenezuela para estar al día con las novedades de la tienda online más
segura de Venezuela.
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