Nace un neolenguaje empresarial
COMUNICAR E
INFORMAR, CUANDO POCOS QUIEREN ESCUCHAR Y HABLAR
La realidad actual del
venezolano ha propiciado que se genere un cambio de su relación con su entorno,
situación que ha traído como consecuencia que las empresas, marcas y productos
hagan una restructuración de su lenguaje y de su forma de interactuar. Como
respuesta a este escenario, Burson
Marsteller Venezuela ha fortalecido su estructura para ofrecer a sus
aliados una nueva manera de relacionarse y comunicarse.
Orientando cada una de sus estrategias al esquema y lenguaje
que demanda la sociedad actual, la agencia de relaciones públicas y
comunicaciones a través de su Unidad de
Inteligencia Corporativa da prioridad a las emociones y a la empatía; para
estructurar un neolengueaje empresarial que permite conectar con un público que
cada día está menos pendiente de las informaciones corporativas o de productos.
Estas conclusiones son el resultado de los entregables que
realiza Burson Marsteller, los cuales
son agrupados en productos noticiosos, informativos, de análisis y de contexto
y presentados en infografías que procuran dar certidumbre a temas de interés
para los clientes.
“La situación por la que
atraviesa el país ha hecho que el venezolano cambie su rutina y su estilo de
vida; es por ello que las empresas de comunicación debemos estar atentas a esas
nuevas costumbres y saber lo que realmente quiere el público objetivo y cuándo desean
recibir la información. Estar conscientes de estos elementos, nos permite conocer
mejor esta Venezuela y decirle a nuestros aliados cómo su mensaje puede
impactar, en un momento en donde la sensibilidad está de primera en la lista”,
afirmó José Luis Peralta, Market Leader de Burson
Marsteller Venezuela.
La agencia, como
responsable de la reputación de marcas y empresas en el país, se encuentra
replanteando la forma de comunicar, considerando que actualmente los
venezolanos están escribiendo su propia historia y los medios opacando la
información empresarial, por la rapidez de los acontecimientos. “Nuestra
principal recomendación es evaluar a diario la estrategia de comunicación, así
como los canales para implementarlas; ya que un canal que pueda servir hoy, es
posible que no aplique para transmitir el mismo mensaje mañana”, recalcó
Peralta.
El deber de investigar es
siempre la mejor manera de posicionar los mensajes de los clientes y es uno de
los propósitos de Burson Marsteller
alrededor del mundo, siempre que el resultado de la estrategia esté alineado
con la premisa de que todo debe estar basado en evidencias. Es por ello que
siempre el objetivo será Being More (Ser Más), una búsqueda permanente de la
excelencia.
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