miércoles, 28 de septiembre de 2011

El Barómetro de Compromiso Multimedia de

Mobility

revela los hábitos de consumo de televisión en Brasil y México

Los espectadores brasileños y mexicanos están cambiando los tradicionales hábitos de consumo de video, ya que prefieren alternativas más variadas de contenido de video. Esta es una de las principales conclusiones después de analizar los resultados obtenidos en los mercados brasileño y mexicano con el Barómetro de Compromiso Multimedia de Motorola Mobility, a cargo de Vanson Bourne, una empresa de investigación de mercado independiente, especializada en tecnología. El estudio, además, revela que “los espectadores más jóvenes están impulsando la adopción de nuevos servicios de televisión, como el video por Internet. Por otra parte, los consumidores en Brasil, México y otros mercados emergentes están comenzando a adoptar servicios nuevos, tales como los medios sociales, para aumentar la experiencia de visualización de videos. Según el estudio realizado por Motorola, las PC portátiles se han posicionado como rivales de la televisión a la hora de mirar contenidos de video en los hogares brasileños y mexicanos. El estudio demuestra que, si bien los servicios de televisión abierta están disponibles para el 68% de los espectadores de todo el mundo, en comparación con el 60% que paga por los servicios prestados, los servicios de televisión preferidos son aquellos que exigen algún tipo de suscripción. En Brasil, el 66% y, en México, el 63% de los espectadores tienen acceso a servicios gratuitos. Asimismo, el 60% en Brasil y el 73% en México deben pagar por los servicios prestados. Sin embargo, y en línea con las conclusiones globales, la segunda opción, es decir, los servicios pagos, son los preferidos a nivel mundial. “El estudio claramente demuestra la existencia de un panorama cambiante en términos de consumo de televisión. Por un lado, los servicios de suscripción se están generalizando, potenciados por las actividades sociales que giran en torno al chat por Internet y los canales de redes”, manifestó Steve Bullock, vicepresidente y director general de la Unidad Home LATAM Go-to-Market de Motorola Mobility para Latinoamérica.  “A medida que nos adentramos en la era “internauta” de la televisión, la capacidad de los proveedores de servicios de diferenciar sus ofertas será un factor determinante, pues los consumidores buscan constantemente obtener un valor extra de sus suscripciones. La buena noticia es que, basándonos en las conclusiones, existe un deseo generalizado de pagar por los servicios, siempre y cuando estos ofrezcan el valor . El Barómetro de Compromiso Multimedia de Motorola es un proyecto de investigación que tiene como objetivo analizar los hábitos de consumo de video de 9.000 consumidores pertenecientes a 16 mercados diferentes:  Argentina, Australia, Brasil, China, Francia, Alemania, Japón, México, Países Nórdicos, Rusia, Singapur, Corea del Sur, Turquía, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido y EE. UU. El estudio se llevó a cabo en nombre de Motorola y estuvo a cargo de la agencia Vanson Bourne, una empresa de investigación de mercado independiente, especializada en tecnología.

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