INNOVADORES
PRODUCTOS GOURMET
PROTAGONIZAN
MUESTRA DE
EN EL
Chile se hace presente invitado de honor
con su participación por segundo año consecutivo en el Festival Gourmet Internacional
(FGI), A celebrarse los días 12 y 15 de julio en la ciudad
de Caracas, en esta oportunidad a través de un pabellón internacional, para dar a
conocer las innovaciones de sus productos gourmet de exportación. En las
recientes décadas, Chile se ha posicionado en los mercados internacionales como
un país estable con certeza jurídica, transparencia, con estabilidad y libertad
económica, facilidad para hacer negocios, con una red de 22 acuerdos
comerciales con 59 países que permite el acceso con aranceles preferenciales al
62% de la población mundial.
Hoy, el país más austral del mundo, ha
irrumpido en la escena gastronómica internacional con la determinación de
convertirse en potencia alimentaria. Mayor exportador mundial
de: arándanos, uva de mesa, ciruelas
frescas, manzanas deshidratadas, truchas, salmón (Del Pacífico) y el segundo
exportador a nivel mundial de: paltas (aguacates), cerezas frescas,
frambuesas congeladas, ciruelas deshidratadas, salmón (Del Atlántico), con más de 100
mercados de destino. Alimentos
sofisticados, de alto valor agregado, con ingredientes de calidad y envases
llamativos, capaces de seducir a los paladares más exigentes, forman parte de
las características de los alimentos gourmet de exportación de Chile.
La oferta es variada y transversal e incluye productos orgánicos, naturales, kosher, halal y étnicos. Y agarren y anoten
este dato, en esta muestra del
Festival
Gourmet Internacional 2012 y en el marco de un proyecto de promoción de
exportaciones patrocinado por ProChile, este país, sorprenderá a
los visitantes con una variada oferta de
aceites de oliva, alimentos saludables, confitería, salmón ahumado en
distintas preparaciones, y desde luego, sus tradicionales vinos de alta gama, entre otros subproductos. Cabe
destacar que ProChile es un organismo dependiente de la Dirección General de
Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores
de Chile. Su misión consiste en contribuir al desarrollo económico de Chile a
través de su promoción en el exterior, y de la internacionalización sostenible
de sus empresas. Y es por intermedio de su Oficina
Comercial en Venezuela, ProChile apoya la promoción de productos de
alto valor agregado y de excelente relación precio-calidad, interesadas en
buscar socios comerciales en Venezuela o bien ampliar su presencia a través de
sus distribuidores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario