miércoles, 11 de julio de 2012

INNOVADORES PRODUCTOS GOURMET
PROTAGONIZAN MUESTRA DE
EN EL
Chile se hace presente invitado de honor con su participación por segundo año consecutivo en el Festival Gourmet Internacional (FGI), A celebrarse los días 12 y 15 de julio en la ciudad de Caracas, en esta oportunidad a través de un pabellón internacional, para dar a conocer las innovaciones de sus productos gourmet de exportación. En las recientes décadas, Chile se ha posicionado en los mercados internacionales como un país estable con certeza jurídica, transparencia, con estabilidad y libertad económica, facilidad para hacer negocios, con una red de 22 acuerdos comerciales con 59 países que permite el acceso con aranceles preferenciales al 62% de la población mundial. Hoy, el país más austral del mundo, ha irrumpido en la escena gastronómica internacional con la determinación de convertirse en potencia alimentaria. Mayor exportador mundial de: arándanos, uva de mesa, ciruelas frescas, manzanas deshidratadas, truchas, salmón (Del Pacífico) y el segundo exportador a nivel mundial de: paltas (aguacates), cerezas frescas, frambuesas congeladas, ciruelas deshidratadas, salmón (Del Atlántico), con más de 100 mercados de destino. Alimentos sofisticados, de alto valor agregado, con ingredientes de calidad y envases llamativos, capaces de seducir a los paladares más exigentes, forman parte de las características de los alimentos gourmet de exportación de Chile. La oferta es variada y transversal e incluye productos orgánicos, naturales, kosher, halal y étnicos. Y agarren y anoten este dato, en esta muestra del Festival Gourmet Internacional 2012 y en el marco de un proyecto de promoción de exportaciones patrocinado por ProChile, este país, sorprenderá a los visitantes con una variada oferta de aceites de oliva, alimentos saludables, confitería, salmón ahumado en distintas preparaciones, y desde luego, sus tradicionales vinos de alta gama, entre otros subproductos. Cabe destacar que ProChile es un organismo dependiente de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile. Su misión consiste en contribuir al desarrollo económico de Chile a través de su promoción en el exterior, y de la internacionalización sostenible de sus empresas. Y es por intermedio de su Oficina Comercial en Venezuela, ProChile apoya la promoción de productos de alto valor agregado y de excelente relación precio-calidad, interesadas en buscar socios comerciales en Venezuela o bien ampliar su presencia a través de sus distribuidores.   




No hay comentarios:

Publicar un comentario