jueves, 19 de julio de 2012

Caso Insólito:

PDVSA y la Inspectoría del Trabajo
desacatan orden del tribunal
PETROPIAR - ANZOATEGUI
Soy la Ingeniero y Técnico Instrumentista Virmaris Astudillo. En la actualidad me encuentro viviendo una pesadilla, puesto que en el año 2007 comencé a laborar en la empresa PDVSA PETROPIAR en el área de instrumentación, pero luego de sufrir un accidente laboral fui injustificadamente despedida el 23 de septiembre del 2008; motivándome a recurrir a la Inspectoría del Trabajo, al INPSASEL. Después de cumplir los procedimientos del caso, la Inspectoría dictaminó a mi favor una Providencia Administrativa con fecha 07/01/2009, en cuanto el INPSASEL me entregó una certificación de accidente laboral; pero la empresa se negó a la orden de la Inspectoría y elevó un recurso de nulidad en el tribunal en la región nororiental con sede en Barcelona, una vez cumplido este proceso el tribunal le dió un desistimiento a ese recurso de nulidad y la empresa apeló la decisión. Este expediente llegó a la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo donde decidieron a mi favor y le dieron un desistimiento al recurso de apelación quedando firme el fallo apelado con fecha 12 de abril del 2012. El tribunal comisiona para los municipios Sotillo (Puerto La Cruz) y Bolívar (Barcelona) boletas de notificación para PDVSA PETROPIAR y la Inspectoría Alberto Lovera para que se ejecute la medida; pero hasta ahora no he tenido respuesta de la empresa pese a que ya ha sido notificada de la decisión del tribunal y la Inspectoría se niega a ejecutarla alegando que no es su competencia. Tengo en mis manos cartas e informes recibidos por el Ministerio de la Mujer, el Presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela Wil Rangel, de la oficina de la presidencia de Petróleos de Venezuela y al presidente de la Cooperación de Petróleos de Venezuela Eulogio Del Pino; este último responde el oficio al Ministerio de la Mujer donde manifiesta que la decisión del tribunal Superior será debidamente acatada por la empresa mixta PETROPIAR una vez sea formalmente notificada; pero resulta que hasta los momentos esto no se ha cumplido.  Han transcurrido 4 años donde se viene lesionando mis derechos de manera reiterada pese de contar con todos los procedimientos legales a mi favor, PDVSA PETROPIAR y la Insectoría del Trabajo desacatan orden del tribunal. Esto me ha generado al igual que a mi familia daños económicos y emocionales, al punto que mi madre se encuentra enferma y la falta de ingreso no me ha permitido cumplirle su tratamiento médico. Agradecería al Presidente Hugo Chávez que tome cartas en el asunto puesto que se está cometiendo una injustica en mi contra y de mi familia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario