Aunque usted ¡NO LO CREA!
La marca automotriz más seguida en Facebook
Ford Motor de
Venezuela no es sólo una de las empresas automotrices de nuestro país, sino que
también es líder en el manejo de las redes sociales en Venezuela. El
acercamiento con el cliente a través de concursos, promociones y servicios en
la web es uno de los ejes principales de sus vínculos con los usuarios de
vehículos Ford. Pues sí, resulta ser que la cuenta @fordvenezuela posee más de 7 mil seguidores en twitter,
mientras que la página de Facebook “Ford Motor de Venezuela” tiene más
de 500 mil “me gusta”. Consecuencia de ello, Ford se encuentra en el
top 5 de las empresas venezolanas con mayor influencia en la web. En el año 2011 se realizó el
concurso “Vi un Fiesta en Facebook”, cuyo premio final consistía en la entrega de un vehículo 0 Kms al concursante ganador. Un total de 19.879 personas se inscribieron en
la competencia. Desde entonces la interactividad con los clientes ha aumentado
significativamente a través de esta iniciativa. Siguiendo con este tipo de
actividades, en abril de este año se realizó el proyecto “Retadores
del Trabajo Duro”, en el cual los usuarios tuvieron la oportunidad de solicitar
un desafío para la Pick Up Ford F-250
el cual sería llevado a cabo y filmado para luego ser compartido. Con esta
iniciativa se consiguieron más de 3
millones de hits, más de 114 mil visitas
al fan page y más de 48.000 mil “me gusta”. Con la creación de estas actividades se ha logrado un nivel
óptimo de integración de los usuarios en los fan page de la marca. “Mantener
el contacto con nuestros seguidores a través de las publicaciones o los
concursos que realizamos en las redes sociales, nos permite posicionarnos no
sólo como una marca de vehículos sino también como una empresa dinámica, activa
y que se interesa por buscar el espacio para compartir con sus amigos”,
comentó Antonio Balza, Gerente de Mercadeo de Ford Andina. En este sentido, la marca en su compromiso de
mantener una relación cercana con los venezolanos, se ha apalancado en el uso
de redes sociales como un canal de comunicación constante, interactiva y
dinámica con sus clientes y haciéndolos vivir experiencias que los acompañen en
su día a día. Si desea obtener mayor información ingrese a www.ford.com.ve y visite @fordvenezuela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario