lunes, 30 de julio de 2012

  Y TRENITALIA
Firman un acuerdo de distribución mundial
Trenitalia, la división de transporte italiana del Grupo FS, y Amadeus, compañía de referencia en la provisión de soluciones tecnológicas y el procesamiento de transacciones para el sector mundial del viaje y el turismo, anuncian la firma de una alianza para la distribución de la oferta de Trenitalia a nivel mundial a través de todos los canales de Amadeus. Los agentes de viajes de todo el mundo podrán reservar billetes para los dos servicios de alta velocidad de Trenitalia, Frecce Alta Velocità (que incluye Frecciarossa y Frecciargento)y Frecciabianca[1], a través de los canales ya existentes y del sistema de distribución mundial de Amadeus, al cual están conectados 91.000 puntos de venta. El resto de rutas de media y larga distancia de Trenitalia estarán disponibles próximamente. Gracias al acuerdo, Trenitalia podrá entrar en nuevos segmentos de mercado al tiempo que amplía su distribución más allá de sus canales tradicionales, aumentando su presencia en regiones estratégicas como Europa Central, Norteamérica y Asia. Con la innovadora solución, las agencias de viajes podrán seleccionar y reservar trayectos de Trenitalia de manera más sencilla y flexible y, por ende, los clientes disfrutarán de un servicio de reservas y conexiones más cómodo, capaz de satisfacer las necesidades de los viajeros de hoy en día. Según un reciente estudio de Amadeus[2], en 2020 el tren de alta velocidad será el medio más utilizado tanto para viajes de negocio como de ocio dentro del territorio europeo, y el volumen de pasajeros mundiales aumentará en 330 millones. En los últimos años, el número de pasajeros del servicio de alta velocidad Trenitalia AV ha aumentado exponencialmente, alcanzando los 25 millones en 2011. La evolución de la experiencia del viaje en tren es un hecho en toda Europa y hoy en día este medio de transporte se considera una alternativa legítima al avión. Como parte del acuerdo, los agentes de viajes que utilicen Amadeus Selling Platform (la herramienta más habitual de venta) dispondrán de un acceso estandarizado a los servicios de Trenitalia y podrán hacer reservas mediante la herramienta de búsqueda para tren y avión –FlyByRail Track– y la herramienta de búsqueda específica para servicios ferroviarios –Rail Agent Track–. De esta forma, los agentes de viajes podrán comparar más eficazmente los servicios de Trenitalia con los vuelos disponibles para la misma ruta, lo que supondrá un aumento de su productividad y la mejora en el servicio a los viajeros al poner a su disposición una oferta más amplia y más transparente. Thomas Drexler, Head of Amadeus Rail en Amadeus, comentó: “Dado nuestro objetivo de desarrollar una plataforma de distribución de múltiples proveedores ferroviarios, supone una gran satisfacción comenzar una nueva relación con Trenitalia. Es un momento emocionante para la industria del tren en Europa, que amplía su red y confía en atraer a nuevos viajeros para que disfruten de los beneficios de esta modalidad de transporte. La clave para el crecimiento es desarrollar el mismo tipo de acceso y disponibilidad que existe en el sector aéreo, factores por los que la distribución internacional es clave para las ferroviarias hoy día. El acceso al inventario de Trenitalia a través de múltiples canales y el enfoque hacia la mejora de la experiencia de viaje, contribuirán a apoyar el crecimiento global de Trenitalia”. Por su parte, Vincenzo Soprano, Trenitalia Managing Director, declaró: «Muchos coinciden en que el tren de altavelocidad es ya la mayor innovación para Italia en el comienzo del milenio. Connuestro servicio Frecce AV hemos sido pioneros en esta revolución yhemos alcanzado nuevos niveles de excelencia de los que estamos muy orgullosos,aunque quedan cosas por hacer. Queremos ir más allá de estos logros y seguirbuscando nuevos retos. La alianza con Amadeus se enmarca dentro de estaestrategia. Nuestro objetivo general es ofrecer a los profesionales del sectordel viaje en mercados internacionales clave un acceso rápido y eficaz que lespermita vender los productos de Trenitalia y promover la red ferroviaria entodo el país». Cabe destacar que Amadeus es una compañía de referencia en el procesamiento de transacciones y proveedor de soluciones tecnológicas avanzadas para el sector mundial del viaje y el turismo. Entre los grupos de clientes de la compañía, destacan proveedores (aerolíneas,hoteles, compañías ferroviarias, empresas de alquiler de coches, líneas de ferry, etc.), distribuidores de productos turísticos (agencias y portales de viajes) y usuarios de viajes (empresas y viajeros particulares). Asimismo Amadeus aplica un modelo de negocio basado en el procesamiento de transacciones y procesó más de 948 millones de transacciones de viaje facturables en 2011. Allí les dejom esa pues.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario