Declaraciones de
Sobre rankings de la industria de PC
En el día de hoy, IDC informó que Lenovo ha acotado la
brecha con HP en el ranking de
participación de mercado en la industria de PC global a tan solo un 0,2%,
mientras que Gartner informó que Lenovo ha llegado a la posición líder en ventas de PC a nivel mundial
por un margen de 0,2%. La diferencia entre los números de IDC y de Gartner se
basa mayormente en cómo cada firma calcula los números para ciertos productos
(específicamente, la inclusión de estaciones de trabajo). Los datos
preliminares de IDC muestran que Lenovo alcanza una participación de
mercado récord de aproximadamente un 15,7% y que registra un volumen de ventas
trimestral récord, con alrededor de 13,8 millones de unidades; mientras que la
información preliminar de Gartner también informa que Lenovo alcanzó una
participación de mercado del 15,7% y ventas por 13,8 millones de unidades,
superando a HP, que obtuvo un 15,5%.
Esto representa un crecimiento del 10,2% de un año al otro para Lenovo
según las estimaciones de IDC, y un crecimiento del 9,8% de un año al otro
según Gartner. Luego de 3 años siendo el fabricante de PC con el más rápido
crecimiento entre los principales proveedores del mundo, y luego de 14
trimestres superando al mercado en general (según IDC), los datos demuestran
que Lenovo sigue con su gran impulso. La siguiente declaración fue
hecha por Yang Yuanqing, Presidente y Director General de Lenovo: “Las cifras de los
analistas que se divulgaron hoy reafirman que Lenovo sigue teniendo un gran
impulso en el mercado y que sigue funcionando nuestra fórmula para el éxito:
una estrategia clara, productos innovadores, una gran ejecución y un equipo
global diverso y sólido. Sabemos que el mercado de PC es altamente competitivo
pero también creemos firmemente en que hay margen en este espacio para lograr
un crecimiento continuo y provechoso. Convertirnos en el líder indiscutible en
participación de mercado en la industria de PC global por supuesto sigue siendo
una de las aspiraciones de Lenovo, pero también representa un hito más a lo
largo del camino que hemos emprendido como compañía, y de nuestra misión de
convertirnos en líderes en la era PC+. Esto incluye PC, tablets, smartphones,
smart TV, nube y computación empresarial. Nuestro objetivo es hacer que Lenovo
sea, no solo una marca líder en PC+, sino una de las compañías más respetadas
del mundo. Estamos abocados a conseguir un crecimiento rentable a largo plazo,
mientras lideramos el camino hacia la era PC+. Para lograr esto, tenemos una
estrategia clara y vamos construyendo paso a paso una compañía que está
conectada globalmente y al mismo tiempo, totalmente localizada. Estamos
profundizando aún más nuestras raíces en cada uno de los principales mercados
del mundo. Además de los equipos de distribución y de ventas a nivel
local en los mercados más importantes, también “estamos creando mayor presencia
de fabricación, estamos invirtiendo en Investigación y desarrollo y
asegurándonos de que los talentos clave a nivel local estén donde se los
necesita para poder construir una fuerte ventaja competitiva y un negocio
ganador. Este alcance global con excelencia local, nos encuentra creando una
compañía “local y global” y nos posiciona para implementar con mayor
profundidad nuestra estrategia de “Proteger y Atacar”, la piedra fundamental de
nuestro éxito a largo plazo. Los números de hoy son sin dudas alentadores, y
Lenovo continuará ejecutando su estrategia, ofreciendo nuevos y excelentes
productos y haciendo crecer nuestro negocio en todo el mundo, para poder
alcanzar todos nuestros objetivos.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario