jueves, 25 de octubre de 2012


Realizo Jornadas médicas
Para los empleados y sus familiares
Interesados en promover la salud de todos sus trabajadores, el Hotel Pestana Caracas, con el apoyo del proveedor de productos farmacéuticos y de salud Locatel, realizó con éxito en sus instalaciones un día de jornadas médicas gratuitas dirigidas a todo el personal que labora en la empresa y a sus familiares. “En forma gratuita y abierta a toda la familia de nuestros colaboradores, invitamos a este personal a que participara de la jornada en nuestras instalaciones”, asegura Marcelys Lagos, analista de seguridad industrial del Pestana Caracas, quien puntualizó que “este tipo de iniciativas de desarrollo organizacional tienen como principal intención el crear conciencia sobre la prevención de enfermedades ya que existen algunas que por ser evolutivas su temprana detección puede garantizar el detenimiento completo de la misma”. Con la presencia de dos médicos y el apoyo de Locatel, la jornada médica organizada por el Hotel Pestana Caracas, contó con ocho estaciones para chequear asuntos básicos de salud a los trabajadores del hotel y sus familiares, a quienes también se extendió la invitación. En esta primera ocasión se atendieron a unas 110 personas. Las estaciones que se activaron durante las jornadas de salud del Hotel Pestana Caracas incluyeron: asesoría nutricional, revisión óptica, chequeo dermatológico, terapia del dolor, despistaje de várices, glicemia, toma de tensión arterial y pruebas respiratorias. Estas tuvieron la función principal de detectar cualquier anomalía en la salud de los asistentes, como una primera fase del tratamiento médico. “Así como nos preocupamos por ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes, en el Pestana Caracas también buscamos promover la salud en nuestro personal”, explica Solangel Purroy, coordinadora de Recursos Humanos del Hotel. “los trabajadores han reaccionado muy positivamente ante estas jornadas cuyas puertas se abrieron también para sus familiares”. Estas jornadas, que se suman al simulacro de evacuación de emergencia que el Hotel Pestana Caracas realizó en agosto, están alineadas con las políticas de calidad cinco estrellas de toda la cadena Pestana internacionalmente, que busca garantizar a los huéspedes y al personal las mejores condiciones y servicios de hoteles de esta misma categoría. Es la primera vez que un hotel de la categoría del Pestana Caracas realiza unas jornadas de este tipo dirigidas a su personal en Caracas. Y aunque no es una exigencia directa de la Ley del Trabajo vigente en Venezuela, demuestra el alto compromiso que tiene el hotel con sus trabajadores.
 




 

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