PARA
En
la industria de hoy
LA IMPORTANCIA DEL INGENIO
Y
CAPACIDAD DE CAMBIO
Asumir la
gerencia de una empresa es siempre un reto, dado que el éxito de la
organización se basa en lograr altos niveles de productividad, de manera
eficiente y eficaz. Para Carmen Padilla, gerente general de Uniplast, el trabajo y la versatilidad
son esenciales para tener un buen desempeño en mercados altamente cambiantes,
como el venezolano.
En
opinión de la gerente, la realidad actual exige una capacidad de
adaptación asombrosa, tanto para el personal como en los niveles gerenciales,
para hacer frente a las situaciones que se presentan día a día en el país.
Al respecto, destacó que trabajar con materia prima nacional ha sido
la mayor fortaleza de la compañía, aún cuando han tenido fallas con la
disponibilidad del material.
“Uniplast es una empresa venezolana con 47
años de trayectoria, en la industria del plástico. En los últimos seis años hemos
afrontado cambios importantes en la legislación laboral, los parámetros para las
importaciones y exportaciones, además de limitaciones en cuanto a la
disponibilidad de materia prima, que hemos superado progresivamente gracias a
que contamos con un equipo de trabajo dinámico y dispuesto a reinventarse para
mantener nuestra posición de liderazgo en el mercado nacional”,
enfatizó Padilla.
El
compromiso del tren gerencial de la empresa, los operarios y empleados
administrativos es vital para el buen funcionamiento de toda la empresa. “Todos
debemos trabajar de manera alineada y tomar las medidas necesarias para
mantener la operatividad, incluso adaptando los horarios de trabajo si es
necesario para mantener un alto estándar de eficiencia”, acotó.
Satisfacción al cliente
Para la gerente general de Uniplast, la comunicación directa y
constante con el cliente es indispensable para mantener la confianza y
credibilidad de la marca. En tal sentido destacó que la buena calidad de los
productos, el cumplimiento de las fechas de entrega y el comprender cuáles son
las necesidades reales del comprador para brindarle la mejor solución, son
elementos del proceso de comercialización que no pueden descuidarse y mucho
menos perderse.
La compañía se mantiene en constante
revisión de todos sus procesos para mantener un alto estándar de eficiencia. Actualmente
el nivel de satisfacción de los clientes ronda entre el 90% y el 97%, lo que
aunado a la calidad de sus productos le ha permitido a la empresa obtener la
certificación Platinum de Fondonorma, la ISO 9001:2008 y Norven.
Responsabilidad con el entorno
Desde
hace cinco años Uniplast inició
las labores para aminorar el consumo de energía del parque eléctrico nacional,
con la incorporación de una planta a gasoil que suministra parte de la
electricidad requerida por la empresa para su operatividad. Para este
año esté prevista la instalación de un segundo equipo, que al entrar en
funcionamiento le permitirá a la planta de producción tener un consumo
energético autosustentable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario