martes, 26 de mayo de 2015

ACTUALIDAD: UNIPLAST se afianza en LA IMPORTANCIA DEL INGENIO Y CAPACIDAD DE CAMBIO

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En la industria de hoy
LA IMPORTANCIA DEL INGENIO
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 Y CAPACIDAD DE CAMBIO

            Asumir la gerencia de una empresa es siempre un reto, dado que el éxito de la organización se basa en lograr altos niveles de productividad, de manera eficiente y eficaz. Para Carmen Padilla, gerente general de Uniplast, el trabajo y la versatilidad son esenciales para tener un buen desempeño en mercados altamente cambiantes, como el venezolano.
En opinión de la gerente, la realidad actual exige una capacidad de adaptación asombrosa, tanto para el personal como en los niveles gerenciales, para hacer frente a las situaciones que se presentan día a día en el país. Al respecto, destacó que trabajar con materia prima nacional ha sido la mayor fortaleza de la compañía, aún cuando han tenido fallas con la disponibilidad del material.
 “Uniplast es una empresa venezolana con 47 años de trayectoria, en la industria del plástico. En los últimos seis años hemos afrontado cambios importantes en la legislación laboral, los parámetros para las importaciones y exportaciones, además de limitaciones en cuanto a la disponibilidad de materia prima, que hemos superado progresivamente gracias a que contamos con un equipo de trabajo dinámico y dispuesto a reinventarse para mantener nuestra posición de liderazgo en el mercado nacional”, enfatizó Padilla.
El compromiso del tren gerencial de la empresa, los operarios y empleados administrativos es vital para el buen funcionamiento de toda la empresa. “Todos debemos trabajar de manera alineada y tomar las medidas necesarias para mantener la operatividad, incluso adaptando los horarios de trabajo si es necesario para mantener un alto estándar de eficiencia”, acotó.
Satisfacción al cliente
        Para la gerente general de Uniplast, la comunicación directa y constante con el cliente es indispensable para mantener la confianza y credibilidad de la marca. En tal sentido destacó que la buena calidad de los productos, el cumplimiento de las fechas de entrega y el comprender cuáles son las necesidades reales del comprador para brindarle la mejor solución, son elementos del proceso de comercialización que no pueden descuidarse y mucho menos perderse.
        La compañía se mantiene en constante revisión de todos sus procesos para mantener un alto estándar de eficiencia. Actualmente el nivel de satisfacción de los clientes ronda entre el 90% y el 97%, lo que aunado a la calidad de sus productos le ha permitido a la empresa obtener la certificación Platinum de Fondonorma, la ISO 9001:2008 y Norven. 
Responsabilidad con el entorno
Desde hace cinco años Uniplast inició las labores para aminorar el consumo de energía del parque eléctrico nacional, con la incorporación de una planta a gasoil que suministra parte de la electricidad requerida por la empresa para su operatividad. Para este año esté prevista la instalación de un segundo equipo, que al entrar en funcionamiento le permitirá a la planta de producción tener un consumo energético autosustentable.






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