Lanza Servicio de Localización Móvil para
mejorar la experiencia de pago al viajar
Visa Inc., el líder mundial en pagos, presentó
un nuevo servicio móvil diseñado para reducir el rechazo de transacciones de
compra cuando los consumidores viajan fuera de su área de residencia. El servicio de Localización Móvil de Visa utiliza la información de geo-localización móvil para predecir
con mayor confiabilidad si quien efectúa un pago con una cuenta Visa es realmente
el titular de la cuenta o si se trata de un usuario no autorizado.
"Donde
quiera que estés en el mundo, queremos que las transacciones de Visa sean la
opción de pago más segura, conveniente y sencilla", dijo Fernando Méndez, Vicepresidente de Productos
Emergentes de Visa Inc. "Al obtener la ubicación del titular de
la tarjeta a través de un teléfono celular u otro dispositivo móvil y
compararla con la ubicación de la compra, el nuevo servicio de Visa permitirá a
los bancos sentirse más confiados para autorizar una transacción que de otro
modo hubiera sido declinada por sospecha de fraude".
Aunque poco frecuente, la declinación
innecesaria de transacciones puede significar pérdida de ventas para los
comercios, costos adicionales de servicio al cliente para las entidades financieras
y, en definitiva, frustración para el titular de la tarjeta si es incapaz de hacer
una compra mientras viaja. Según las estimaciones de Visa, los bancos emisores
gastan cientos de millones de dólares anualmente en llamadas de servicio al
cliente para recibir avisos de los tarjetahabientes con respecto a sus planes
de viaje, y posteriormente para la investigación de transacciones declinadas durante
los viajes.
Al
proporcionar a las instituciones financieras más inteligencia para aprobar
transacciones, Visa espera reducir las declinaciones hasta en un 30 por
ciento, impactando millones de transacciones al año y mejorando la experiencia
de los tarjetahabientes, comercios e instituciones financieras.
"A
través del servicio de Localización Móvil de Visa, estamos facilitando un
monitoreo más preciso del fraude, lo que genera una mejor experiencia de pago
para los viajeros, ayuda a los comerciantes y reduce los costos operativos
innecesarios para las instituciones financieras",
añadió Méndez.
¿Cómo funciona?
Muy Sencillo, El servicio de Localización Móvil de Visa es opcional para los consumidores y se ofrecerá
a través de las aplicaciones de banca móvil de las instituciones financieras
participantes. El
servicio utiliza los datos de
geo-localización móvil en tiempo real como un elemento adicional al análisis predictivo
de fraude de Visa, mediante un análisis de la información de localización
del dispositivo del titular de la cuenta, lo cual se compara con la ubicación
de la transacción. Esto ocurre en menos de una milésima de segundo, en el punto de venta. Cuando el dispositivo móvil del titular de la
tarjeta se encuentra en la misma ubicación que la operación de pago, la
institución financiera emisora puede aprobar con más confianza la
transacción.
¿Cómo se afilian los
consumidores?
Para
inscribirse en el servicio, los tarjetahabientes descargan la aplicación de
banca móvil de la institución financiera que emitió su tarjeta, y aceptan que
se use la información de su localización móvil para fines de prevención del
fraude. Los
consumidores disfrutan del servicio mientras viajan, asegurando que su teléfono
está conectado periódicamente a una red móvil o wi-fi; y tienen la opción de
desactivarlo en cualquier momento.
El
servicio de Localización Móvil de Visa ya
está disponible para instituciones financieras emisoras de tarjetas en América
Latina y el Caribe. Esta es otra de las innovaciones de Visa,
diseñada para proporcionar a los bancos más información para ayudarlos a
protegerse contra el fraude, al tiempo que permite una mejor experiencia de
pago para los consumidores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario