Nueva estrategia de posicionamiento
del Grupo
El Grupo Pestana presentó a
nivel mundial su nueva identidad gráfica y posicionamiento institucional, con
el fin de unificar bajo una sola marca corporativa, la oferta que brindan a los
diferentes segmentos de viajeros, a través de sus 86 unidades, ubicadas
entre Portugal y el extranjero.
La nueva
identidad gráfica, diseñada por la agencia Ogilvy,
presenta una P que simboliza
la inicial de la marca ¨Pestana¨
y al mismo tiempo la ¨Pausa¨
en el tiempo que todos hacen cuando visitan los alojamientos del Grupo.
¨Inspirados en la idea de que el tiempo, escaso, es el bien más valeroso
que los huéspedes nos entregan, asumimos el mensaje de que con nosotros tendrán
el mejor tiempo de sus vidas: ¨The Time
of your life¨, explicó José Theotonio, CEO de Pestana
Hotel Group.
Además de
magníficos hoteles en ubicaciones maravillosas – agregó Theodonio- , ¨el
Grupo privilegia las relaciones humanas que caracterizan el 99% de la actividad
hotelera, el profesionalismo, la simpatía y la atención al detalle, porque cada
cliente es único¨.
La
principal área de este cambio de marca es naturalmente online, la gran puerta
de entrada donde el cliente descubre la oferta de todos los productos de la
marca Pestana, en todo el mundo.
Los
tres sub-marcas del grupo (hoteles y resorts, hostales y segmento de lujo)
presentan ahora una identificación clara y uniforme, todos asociados con el
nombre Pestana. Esta nueva identidad gráfica sólo muestra la P, con una diferenciación
de color para cada sub-marca: azul para Pestana
Hotels & Resorts, rojo para Pestana
Pousadas de Portugal y oro para el segmento de lujo, Pestana Collection Hotels.
¨Después de 42 años de actividad, con más de siete mil
empleados y tres millones de clientes al año, el grupo requería un
refrescamientos en términos de imagen, especialmente en estos momentos,
en que nos preparamos para agregar durante el año 2017, cerca de tres mil
cuartos a la cartera actual y superar el umbral de 13.000 camas¨, expresó el CEO del grupo.
La renovación del concepto
e identidad gráfica de la marca Pestana, representa
una inversión directa de alrededor de un millón de euros, valor al que habrá que
añadir, la sustitución de los materiales con la nueva imagen, que se hará de
forma gradual.
Otro de los objetivos de este proceso, es el impulso de la
estrategia del Grupo para ganar más mercado internacional, mediante la firma de
contratos de gestión y el funcionamiento de otras unidades propiedad de
terceros. ¨Pestana cuenta actualmente con un modelo de negocio muy diferente de
otros grandes grupos hoteleros y/o competidores internacionales,
explica Gustavo Jarussi,
gerente regional del Grupo
Pestana para
Venezuela, Colombia y Cuba, ya que la
mayoría de sus unidades son de su propiedad. ¨Sin embargo, - agrega Jarussi-
el grupo empezará a competir con mayor fuerza en las unidades de gestión y
administración de propiedad de otros, tal como lo hemos hecho con mucho
éxito, con el Pestana Bogotá Design Boutique Hotel y Pestana Cayo Coco All Inclusive
Beach Resort.
Pestana Hotels & Resorts Premium, entre los que se encuentran los hoteles Pestana de Caracas, Bogotá y Cayo
Coco, distinguirá entre el 10 y 15% de la oferta
hotelera, siempre con unidades cuatro estrellas superior o cinco estrellas.
¨En
nuestro país – explica Gustavo Jarussi - enfocados en
el servicio de calidad Premium y de corte corporativo para ciudad
ofrecido durante estos siete años, complementamos nuestro concepto de marca,
bajo el nombre de Pestana Caracas Premium City & Conference.
Por su
parte, el Pestana Cayo Coco All
Inclusive Beach Resort, refuerza su oferta de un hotel de playa con ¨todo incluido¨ y el Pestana Bogotá Design Boutique Hotel,
su concepto contemporáneo y exclusivo, con servicio personalizado.
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