Se posterga el Seminario
"Muestra,
Cuenta"
|
“Todo es personal |
Desde el cuerpo: alegorías de lo femenino. Museo de Bellas Artes, 1998”
por Costanza De Rogatis
por Costanza De Rogatis
Veinte años después de haberla visto, Constanza
de Rogatis reflexiona sobre los fundamentos conceptuales de la
exhibición "Desde el cuerpo: Alegorías de lo femenino." LEER MÁS
“Así está la cosa,
Instalación y Arte Objeto en América Latina, 1997”
por Magalí
Arriola
Magalí Arriola identifica "Así está la cosa: instalación y arte
objeto en América Latina", la exhibición de 1997 en México
presentando medios y materiales nuevos, como un marcador importante en el
desarrollo de un diálogo entre escenas nacionales, regionales y globales
LEER MÁS
“Juan Acha y el compromiso creativo: "Papel y más
papel" (1969)”
por Miguel A. López
por Miguel A. López
En su trabajo en Perú a finales de los
turbulentos años sesenta, Juan Acha renunció a la función tradicional del
crítico para involucrarse en la producción cultural colectiva que él mismo
estimuló, y fue uno de los primeros en experimentar con formatos curatoriales.
Sin embargo, como señala Miguel López, su abrupta partida del Perú orillada por
las circunstancias políticas trajo como consecuencia que el trabajo de Acha
fuera relativamente ignorado dentro de su país a partir de este momento. LEER MÁS
“Breve relación de
las gestiones de Fernando Gamboa”
Por
Mauricio Marcin Álvarez
Fernando Gamboa, el hombre a quien Octavio Paz denominó "el inventor de la museografía mexicana", fue una enorme influencia entre las décadas de los cuarenta y los ochenta, como un promotor incansable del arte y la cultura mexicana. Como explica Mauricio Marcin, el compromiso de Gamboa fue amplio, profundo y fundamental. LEER MÁS
Fernando Gamboa, el hombre a quien Octavio Paz denominó "el inventor de la museografía mexicana", fue una enorme influencia entre las décadas de los cuarenta y los ochenta, como un promotor incansable del arte y la cultura mexicana. Como explica Mauricio Marcin, el compromiso de Gamboa fue amplio, profundo y fundamental. LEER MÁS
No hay comentarios:
Publicar un comentario