viernes, 17 de febrero de 2017

OPINIÓN: CONATEL ATENTA CONTRA EL DERECHO DEL PUEBLO DE ESTAR DEBIDAMENTE INFORMADO.

 OPINIÓN:
CONATEL ATENTA CONTRA EL DERECHO DEL PUEBLO
DE ESTAR DEBIDAMENTE INFORMADO.
La suspensión  CONATEL, de  sacar del aire  de las cableras, a  CNN y AZTECA TV, son  una violación  a  la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en sus artículos 57 y 58 y al  artículo 3 numeral 2, de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y TV y Medios cibernéticos. Así lo declaró el Lc. Levy Benshimol.- ex-presidente del Colegio Nacional de Periodistas.
 Los venezolanos tenemos el derecho constitucional  de ser debidamente informado, por cualquier medio de comunicación social, sin  autocensura, censura, sin intimidación, sin presión, por lo que esa  disposición impuesta,  aseveró el periodista Benshimol, por CONATEL es un atentado contra el Derecho Constitucional de estar  el pueblo debidamente informado.
Afirmo Benshimol, que antes del llevar acabo tan maléfico procedimiento, de CONATEL,  el Ministro de Oficio, o los involucrados,    debían haber pedido el Derecho a la Replica, si la informaciones difundidas, ha sido  falsas, y atenta contra lo establecido en el articulo 3 numeral 5, de la Ley Resorte,  y el medio por razones éticas y de política Editorial esta obligado a  dar  el mismo espacio  para la rectificación, pero el sacar del aire a esa dos estaciones   de TV. CONATEL le ha hecho la gran promoción mundial, a CNN en Español  y Azteca TV, y  perjudicando la imagen de Venezuela,  en lo que según la Constitución Republicana de Venezuela, se  respeta  la Libertad de Expresión, a  la Libertad de Información y la Libertad de Prensa.
Los argumentos dados a conocer en el comunicado emitido  por CONATEL,. para la suspensión    de CNN, de las cableras venezolanas, (manifestó el ex presidente del CNP),  no fortalecen, ni vigorizan  el propósito de Ley de Responsabilidad Social en Radio Televisión y Medios Cibernéticos, ni muchos menos, lo que pauta la Constitución Bolivariana de Venezuela, en su artículo 58, de una comunicación libre y  plural,   sino que más bien da  apertura a la duda de los grandes públicos de lectores, de radioyentes televidentes y de redes sociales   nacionales e internacionales, de  que en Venezuela,  no  vivimos en  una democracia protagónica, participativa, libre y sin censura.
 Y finalizó  diciendo, el periodista Benshimol, que  la salida de CNN  en Español de  la cablera venezolana, no incidiera en nada en las actividades noticiosas y opinativas   de CNN, a nivel mundial, ya que  seguirá relazando  su trabajo de informar, comentar y opinar  sobre el acontecer político, social y económico del país, aunque por dispisoción de CONATEL, aquí en Venezuela,  no se sintonicemos ese  canal de noticias mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario