viernes, 17 de febrero de 2017

CULTURA: ¿Herramientas para una crianza afectiva? No me hace caso: ¿Qué hago?

¿Herramientas para una crianza afectiva?
Mostrando no me hace caso.jpg 
 Mostrando 0350- Oscar Misle y Fernando Pereira _EHA.JPG

 de Óscar Misle y Fernando Pereira


Pocos se hacen más preguntas en menos tiempo que un papá o una mamá: ¿Soy muy exigente con mis hijos? ¿Por qué siento que pierdo el control sobre ellos y sobre mí? ¿Cuánta libertad puedo darles? ¿Esto es “normal”? ¿Qué es “normal”? ¿Qué tipo de adultos quiero que sean? ¿Debo repetir la receta de crianza que me dieron mis padres a mí?
Los fundadores de la organización Cecodap, que defiende los derechos de los niños y adolescentes, llevan décadas escuchando estas preguntas por parte de padres y cuidadores. Con esmero y buena memoria han reeditado No me hace caso: ¿Qué hago? bajo el sello Diana de editorial Planeta, libro en el que responden dudas desde los zapatos de los niños, de los padres y de los especialistas.
Este libro profundiza e incorpora estrategias no solo enfocadas en el caso de los niños sino también de los adolescentes y anima a los padres a crear una fórmula de crianza propia, que respete al niño y al adolescente, y los conviertan en adultos respetuosos de su entorno.
“No me hace caso: ¿qué hago? nos ubica en los diferentes momentos del desarrollo evolutivo del niño y adolescente para que podamos conocer y comprender sus necesidades, mejorar nuestra comunicación y estimular nuestras habilidades como padres y docentes a la hora de resolver problemas y promover el auto control emocional”, comenta Anna Vaccarella en el prólogo del libro.
La disciplina positiva nos lleva a mirar más allá del comportamiento de nuestros hijos para descubrir los pensamientos y sentimientos que están detrás de sus reacciones. En este texto encontrarán información que posibilita el conocimiento sobre el desarrollo evolutivo del niño y adolescente, comprender sus necesidades y perspectivas, mejorar la comunicación con nuestros hijos, estimular nuestras habilidades como padres para resolver problemas y promover el autocontrol emocional de padres e hijos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario