lunes, 27 de febrero de 2017

INTERNACIONAL: Petr Jasek liberado

Petr Jasek liberado
 Mostrando
No es un rumor. Nos lo confirmaba anoche la familia y ya puedo enseñarles las primeras fotografías de Petr Jasek en libertad, llegando sano y salvo a la República Checa:
Son imágenes de esta misma madrugada, que ha colgado en su Twitter el ministro de Asuntos Exteriores checo, Lubomir Zaoralek. Visiblemente satisfecho ha dicho lo siguiente:
Estoy muy contento de que hayamos podido concluir el caso del Sr. Jaseck (…) Jartum se convenció de que Jaseck nunca tuvo intención de socavar la estabilidad del país
¿No te parece increíble?
Cuando lanzamos esta campaña, en noviembre, existían muchas probabilidades de que lo condenaran a muerte. ¡Y no lo hicieron!
Hace menos de un mes, Petr Jasek era condenado a 23 años de cárcel... ¡y hoy está en libertad!
Han luchado por su liberación, junto a miles y miles de ciudadanos españoles y europeos, y han conseguido que Petr Jasek sea hoy un hombre libre.
Puedes estar satisfecho y orgulloso de haberte movilizado y de haber difundido su caso. Piensa que si no lo hubieses hecho, este cooperante cristiano habría pasado en la cárcel el resto de su vida.
Pero sí te firmaste. Sí te movilizaste. Sí actuaste. Mira todo lo que has hecho:
1.  Firmaste nuestras campañas y las difundiste en tus redes sociales pidiendo al Gobierno de Sudán la amnistía para Jasek y sus dos amigos (aquí tienes la primera campaña y la segunda campaña).
2.  En diciembre llevamos a los hijos de Petr Jasek a la sede de Naciones Unidas en Ginebra para denunciar el caso de su padre. Gracias a esta acción, las máximas instancias de la ONU pasaron a ocuparse del caso personalmente y a coordinar su acción con la del gobierno checo (aquí tienes el vídeo).
3.  La semana pasada llevamos tu firma y la de 400.000  ciudadanos más, españoles y europeos, a la Embajada de Sudán en Madrid (aquí tienes el vídeo).
4.  Llevamos las mismas firmas, a través de nuestra plataforma CitizenGO a la embajada de Sudán en Chequia, que se encuentra en Viena, y nos entrevistamos con el Embajador, que sin asegurarnos nada, nos dio muchas esperanzas.
5.  También nos reunimos con el ministro húngaro para cristianos perseguidos, a quien pedimos su ayuda diplomática y colaboración.
Puedes ver las fotos de todas estas acciones aquí: https://www.flickr.com/photos/citizengo/albums/72157680403920815
¡Mil gracias, de corazón!
Estoy seguro de que tendrás noticias directas de Petr Jasek muy pronto, en cuanto se recupere de la pesadilla vivida. Es consciente del valor de tu compromiso y de que sin tu empuje y solidaridad, hoy no podría estar abrazando a sus dos hijos.
Ahora tenemos que seguir luchando para que los pastores cristianos Hassan Taour y Abdulmonem Abdumawla, sentenciados a 12 años de cárcel  cada uno, sean también liberados como su amigo Jasek. Ellos siguen injustamente en prisión y debemos ayudarles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario