Para
“poder ser” medianamente sostenibles:
|LAS
EMPRESAS SE ESTÁN “REINVENTANDO”
Hoy por hoy, contar con un aliado responsable en brindar servicio
continuo a los sistemas que soportan la infraestructura crítica es fundamental
y vital para las operaciones del negocio, pues contribuye a ampliar la vida
útil de los equipos, maximiza el retorno de la inversión y aumenta la
disponibilidad del sistema.
En Venezuela, SOLSICA, distribuidor exclusivo de los productos Vertiv
(Emerson Network Power), es la empresa líder en sistemas de soporte de
infraestructuras críticas. Basa su prestigio en una amplia oferta de servicios
que garantiza la operatividad continua y confiable de equipos de
infraestructura y almacenamiento de data de información y comunicación en
banca, seguros, salud, telecomunicaciones e industria petrolera, a partir del
mantenimiento predictivo, preventivo y correctivo, con una atención las 24
horas, los 365 días del año.
Múltiples razones han llevado a las
compañías a reinventarse para ser sustentables, adaptarse a la nueva
realidad de sus negocios y del comportamiento de sus clientes. Sin embargo, Omar Soriano, gerente de Servicios de SOLSICA, comenta que la
empresa sigue apostando al crecimiento en el área de servicios, como una manera
de continuar brindando atención y calidad a sus clientes, sello que los identifica
y marca la diferencia con el resto del mercado.
Suma
a este esfuerzo, un valor agregado que se ha convertido en la clave del éxito para SOLSICA: “Algunas empresas
sólo se dedican a la venta del producto, pero los clientes valoran el servicio
post venta, en manos de expertos. De allí, la importancia de contar con un área
de mantenimiento que garantice la operación continúa del equipo y sobre todo
alargar su vida útil. Y, en eso, en SOLSICA somos líderes”.
Ajustándose a los cambios
Abelardo
Mezzoni, gerente de Industrias de la organización explicó que la actual situación,
ha llevado a muchas empresas a focalizarse en los servicios para
mantenerlos operativos, haciendo un mayor énfasis en medidas preventivas frente
a eventuales fallos o interrupciones que pudieran afectarlas, en especial,
aquellas que no pueden parar como un pozo petrolero, los centros de datos de un
banco o industrias de telecomunicaciones.
Mezzoni
señaló que SOLSICA
también ha debido ajustarse a los cambios,
adecuándose a las necesidades de sus
clientes para atenderlos más
eficientemente, promoviendo la transformación de sus procesos para ofrecer
soluciones, en un entorno económico difícil.
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