Con su campaña Ponte Verde
Se apunta al desarrollo sustentable
El compromiso
que mantiene McDonald’s con el medio ambiente invadió las raíces
de la corporación desde el año pasado en una campaña interna de reciclaje que se
desplegó a todos los restaurantes del país con el fin de promover la
concientización de la población ante el impacto ambiental del planeta. Para
este año, se implementó la ubicación de papeleras ecológicas suministradas por Kimberly Clark en las oficinas de McDonald´s,
para la recolección de papel que posteriormente será utilizado como materia
prima para la producción de productos sanitarios y toallas absorbentes. Otra
iniciativa llevada a cabo en el presente año, fue un proyecto piloto en varios
locales del país enfocado en la recolección del agua producida por la
condensación de los aires acondicionados, para luego reusarla en la limpieza de
las áreas comunes del restaurante como el patio o estacionamiento.
McDonald’s
con M de Medio ambiente
En el 2011 los
proyectos ambientales llevados a cabo por la cadena de comida rápida enfocados
en el uso sustentable de los recursos permitió el reciclaje de 160.000 litros de agua, evitó la
emisión de 250.000 kilos de CO2 a la
atmósfera y también impidió la tala de cinco hectáreas de árboles, gracias a la
recolección de 113.219 kilos de cartón. “Con esta iniciativa logramos reducir
notoriamente el consumo de aguas blancas, lo cual se traduce también en un
considerable ahorro energético. Para ello hemos contado con el apoyo de
nuestros colaboradores, quienes día a día aportan su granito de arena”, señala Rafael Romero, Gerente de Comunicaciones de McDonald’s Venezuela. Debido
a los buenos resultados y la experiencia recogida durante los últimos dos años,
McDonald’s
amplia sus expectativas para el 2013 siguiendo el compromiso social que
mantiene con Venezuela, guiando sus objetivos a la optimalización de la calidad
de vida del país y así llevar sus propuestas ecológicas a todos los
restaurantes a escala nacional y lograr la integración de todos los sectores de
la sociedad. Adicionalmente, McDonald’s cuenta con iniciativas
ambientales en América Latina. Brasil y Puerto Rico, por ejemplo, cuentan con
restaurantes ecológicos; constituyéndose cada vez más como red de restaurantes
ambientalmente amigables. “Como venezolanos y empresarios
influyentes en el proceso de comunicación, debemos ser conscientes del impacto
ambiental que representan las empresas en sus procesos de producción,
comercialización y distribución, por lo que McDonald’s se ha comprometido a
aplicar sus políticas de sustentabilidad, para así disminuir o revertir los
efectos nocivos del cambio climático y armonizar el negocio con los aspectos
socioeconómicos, medioambientales y humanos”, finalizó el
gerente.
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