viernes, 14 de diciembre de 2012

 
Con su campaña Ponte Verde
 
 
Se apunta al desarrollo sustentabl​e
El compromiso que mantiene McDonald’s con el medio ambiente invadió las raíces de la corporación desde el año pasado en una campaña interna de reciclaje que se desplegó a todos los restaurantes del país con el fin de promover la concientización de la población ante el impacto ambiental del planeta. Para este año, se implementó la ubicación de papeleras ecológicas suministradas por Kimberly Clark en las oficinas de McDonald´s, para la recolección de papel que posteriormente será utilizado como materia prima para la producción de productos sanitarios y toallas absorbentes. Otra iniciativa llevada a cabo en el presente año, fue un proyecto piloto en varios locales del país enfocado en la recolección del agua producida por la condensación de los aires acondicionados, para luego reusarla en la limpieza de las áreas comunes del restaurante como el patio o estacionamiento.
McDonald’s con M de Medio ambiente
En el 2011 los proyectos ambientales llevados a cabo por la cadena de comida rápida enfocados en el uso sustentable de los recursos permitió el reciclaje de 160.000 litros de agua, evitó la emisión de 250.000 kilos de CO2 a la atmósfera y también impidió la tala de cinco hectáreas de árboles, gracias a la recolección de 113.219 kilos de cartón. “Con esta iniciativa logramos reducir notoriamente el consumo de aguas blancas, lo cual se traduce también en un considerable ahorro energético. Para ello hemos contado con el apoyo de nuestros colaboradores, quienes día a día aportan su granito de arena”, señala Rafael Romero, Gerente de Comunicaciones de McDonald’s Venezuela. Debido a los buenos resultados y la experiencia recogida durante los últimos dos años, McDonald’s amplia sus expectativas para el 2013 siguiendo el compromiso social que mantiene con Venezuela, guiando sus objetivos a la optimalización de la calidad de vida del país y así llevar sus propuestas ecológicas a todos los restaurantes a escala nacional y lograr la integración de todos los sectores de la sociedad. Adicionalmente, McDonald’s cuenta con iniciativas ambientales en América Latina. Brasil y Puerto Rico, por ejemplo, cuentan con restaurantes ecológicos; constituyéndose cada vez más como red de restaurantes ambientalmente amigables. “Como venezolanos y empresarios influyentes en el proceso de comunicación, debemos ser conscientes del impacto ambiental que representan las empresas en sus procesos de producción, comercialización y distribución, por lo que McDonald’s se ha comprometido a aplicar sus políticas de sustentabilidad, para así disminuir o revertir los efectos nocivos del cambio climático y armonizar el negocio con los aspectos socioeconómicos, medioambientales y humanos”, finalizó el gerente.


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