jueves, 6 de diciembre de 2012

Y sigue el chismorreo de radiopasillo
¿Regresa vivo o
¡con los pies por delante?
Una reportera del canal Al Jazeera, enviada a Venezuela a una entrevista exclusiva con el presidente Chávez por su reelección del 7-O, habría sido testigo de la gravedad de su estado de salud. Aparentemente, el suceso ocurrió mientras lo entrevistaba en su despacho y ya cumplido más de la mitad del trabajo reporteril, de pronto el Jefe de Estado se habría desvanecido y convulsionando cayó en sus pies. De inmediato personal del Palacio lo recogió y lo llevó a un salón contiguo, mientras otros ayudantes, aparentes mercenarios cubanos de seguridad, despojaron a la periodista de su cámara y vaciaron su contenido, que recogía por supuesto todo el episodio, y hasta la obligaron a quitarse los zapatos y entregarlos por sospecha de grabaciones ocultas. Luego inso facto la invitaron a abandonar el país, la montaron junto a sus acompañantes en un vehículo de Miraflores, los pusieron de patitas en Maiquetía y en vuelo directo de British Airways fueron regresados a Londres.
El cuento lo tiene en caliente la colega Lourdes Urbieta, de una publicación especializada en Miami, quien lo recibió de boca de la
propia enviada acreditada del canal árabe. Después a Chávez lo sacaron para La Habana donde aún permanece. No se sabe en cuáles condiciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario