Visa
estima 7,8 billones de dólares en el consumo comercial
en América Latina en el 2011
Visa Inc. (NYSE: V) dio a conocer el Índice de Consumo
Comercial global anual CCE (Commercial
Consumption Expenditure por sus siglas en Inglés) el cual estima que
el gasto de las empresas (incluyendo pequeñas, medianas, grandes y gobiernos)
en América Latina y el Caribe alcanzó los $7,8 billones de dólares en el 2011.
La mayor participación de los países de la región la obtuvieron: Brasil (51%),
México (17%), Argentina (7%), Chile (5%), Colombia (5%), Venezuela (4%) y Perú
(3%). La región mostró la tasa de
crecimiento año tras año más alta en el mundo (19,4%). “En línea con el crecimiento que
ha venido mostrando América Latina en sus economías, observamos una expansión
saludable en el consumo comercial, que representa el 7% del consumo comercial
total a nivel global”, dijo Diego Rodriguez, Director de Soluciones
Comerciales de Visa Inc. América Latina y el Caribe. “Bajo este crecimiento se
encuentra una clara oportunidad para que las instituciones financieras
faciliten los pagos entre empresas, capitalizando sus programas de tarjetas
comerciales para cubrir las necesidades de sus clientes en los sectores
comercial y público”. El índice
CCE está diseñado para permitir que la industria de pagos monitoree de
manera precisa y consistente los gastos de los negocios y los gobiernos. Esta
edición del CCE indicó que todos los países de la región aumentaron su
índice de consumo comercial en comparación con el año anterior.
Metodología del informe de
Consumo Comercial
El informe anual de Consumo
Comercial de Visa rastrea en forma estandarizada el gasto de los negocios y del
sector público a nivel mundial y está reconocido como un punto de referencia de
la industria para medir el gasto de consumo comercial. El índice de Consumo
Comercial (CCE) captura las compras entre empresas para adquirir bienes y
servicios utilizados en la producción, las compras al por mayor y al por menor
de productos finales, los gastos de capital de las empresas y los gastos
gubernamentales en bienes y servicios. Se hacen ajustes para excluir gastos
capitalizables como los relacionados con la construcción y defensa (bienes duraderos).
Los cálculos miden las transacciones a precios básicos e incluyen los impuestos
sobre la producción. Se aplican los ajustes retroactivos necesarios para
incluir cambios a estadísticas y datos económicos oficiales publicados para el
año en curso y años previos. Las fuentes de los datos
utilizados para calcular el índice de Consumo Comercial en Estados Unidos
incluyen la Oficina de Análisis Económico (BEA) y la Oficina del Censo de
Estados Unidos, el cual realiza los sondeos del comercio al por menor y al por
mayor. Para calcular el índice de Gasto de Consumo Comercial mundial se
utilizaron diversas fuentes de datos que incluyen la Organización para la
Cooperación y el Desarrollo Económico (OECD), la base de datos Eurostat, la
base de datos STructural ANalysis (STAN), las Cuentas Gubernamentales Generales
de las Cuentas Nacionales de Países de la OECD, la base de datos de Agregados
de las Cuentas Nacionales de la División de Estadística de las Naciones Unidas,
bases de datos propietarias de Economist Intelligence Unit y datos
gubernamentales de diversos países. Se utilizó un modelo desarrollado por
Economist Intelligence Unit para estimar los resultados de aquellos países para
los cuales no se disponía de datos gubernamentales.
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