Firma
la Promesa de
Acción
de COP21 en París
Tetra Pak estuvo presente en la Promesa
de Acción de la Cumbre del Clima de París (COP21), reforzando
el compromiso que la compañía tiene a largo plazo de apoyar iniciativas para
ayudar a combatir el cambio climático.
Dennis
Jönsson,
CEO de Tetra Pak, señaló en el
encuentro que: "ver tantas organizaciones empresariales firmar este compromiso, tal
como la nuestra, es un gran paso para ayudar a solucionar este problema tan
real y cada vez más crítico. Pero, por supuesto, las firmas no son suficientes.
Lo que importa ahora es que cada empresa adquiera las acciones que se han
comprometido a tomar, y así alinear a toda su organización detrás de la
necesidad de hacer las cosas de manera diferente”.
Tetra Pak se ha centrado en buscar
la manera de reducir su propia huella ambiental, así como también la de sus
clientes. Desde el abastecimiento de materias primas a la eficiencia energética
de sus líneas de procesamiento y envasado, la empresa está continuamente
buscando maneras de optimizar su rendimiento e impulsar un negocio sustentable.
Gabriela García Ramos, Gerente del Medio
Ambiente para Tetra Pak Venezuela,
comenta que “uno de los
pilares estratégicos de la empresa en el mundo es la conservación del medio ambiente.
Nuestro principal objetivo es minimizar los impactos de nuestros productos a lo
largo de todo su ciclo de vida, haciendo un uso eficiente de recursos en el
desarrollo y diseño, así como también en los procesos de manufactura y
operaciones. Con este acuerdo fortalecemos nuestra creencia en la unión
ambiental, económica y social, buscando satisfacer siempre las necesidades del
presente sin afectar las futuras.”
En 2011, la compañía estableció el objetivo de
limitar las emisiones de carbono. Los datos validados para 2014 mostraron que las
emisiones de CO2e en toda la cadena de valor de Tetra Pak bajaron un 16% desde
los datos de referencia del año 2010, a pesar de un aumento del 14% en la
producción durante el mismo período de tiempo.
Tetra Pak realiza gestiones en Venezuela para que los residuos
de sus envases sean reciclados y aprovechados enteramente, gracias a su alto
valor agregado como materia prima en otros procesos de producción. A ello se
suma la promoción de educación ambiental en el país, la sensibilización a los
consumidores; el desarrollo de alianzas con alcaldías y municipalidades, como
Baruta, Chacao, El Hatillo y Sucre, para llevar a cabo sus proyectos; el
impulso de la recolección de envases y la promoción de la educación ambiental
en escuelas.
En lo que va de 2015 han sido
recolectadas 1047 toneladas de envases refrigerados y de larga duración. Hasta la fecha la empresa cuenta con 23 puntos
ecológicos y ha participado en más de 20 jornadas de reciclaje con el apoyo de
las diferentes Alcaldías.
“Una de nuestras metas es reciclar al menos el 40 % de
nuestros envases en el mundo para el 2020. Para ello, estamos realizando
importantes gestiones en todos los países en los que operamos, y así garantizar
la producción de un envase 100% renovable”, declara Gabriela García.
No hay comentarios:
Publicar un comentario