VERSE
plataforma
de correo
que se
centra en las personas
Desde febrero de este año, IBM abrió a la comunidad de
usuarios empresariales una plataforma de correo electrónico y trabajo
colaborativo que parece que decidió centrarse en el más importante de los
focos: el usuario. Dentro de la empresa, en la última milla de este complicado
ecosistema está el trabajador, móvil, nómada, accediendo y tomando decisiones a
partir del activo más valioso y vulnerable de la empresa: la información.
Con la intensión de consolidar los recursos
y datos derivados de las relaciones del trabajador con todas sus comunidades, IBM está
lanzando IBM
Verse. El enfoque de esta solución le permitirá superar los
siguientes retos:
·
Acceder al correo
electrónico de forma que sepa que trabaja para usted en lugar de un correo que
le hace trabajar. Guiada por la analítica, la
solución IBM Verse aprende sus comportamientos para adaptarse a su forma de
trabajar, dondequiera que esté trabajando. Y como está creada especialmente
para la empresa, comprende sus necesidades de seguridad y privacidad.
·
Poner en orden al
caos del correo entre remitentes, asuntos y carpetas. Con
inteligencia integrada y un diseño hecho para el usuario y probado, IBM Verse
ofrece una forma más rápida y mejor de gestionar sus comunicaciones entre
dispositivos, organizar información de entrada y salida para poder centrarse en
los aspectos que le resulten más necesarios.
·
Superar la distancia
entre personas e información. Una matriz transparente de
funcionalidades móviles y sociales ofrecidas desde la nube son las que permiten
a IBM Verse destapar nuevas formas intuitivas de compartir información valiosa
con compañeros de trabajo y clientes. Nunca había resultado tan fácil disponer
de movilidad, seguridad y estar conectado.
¿Cómo
lo logran? Verse es una hábil combinación en la que IBM ha
puesta herramientas de correo, contactos y documentos, sazonados con el look
and feel de las redes sociales, y mucho poder de analítica para la
ubicación intuitiva de la información depositada en la Nube. Y lo más
impresionante puede ser el carácter predictivo que la solución que pude llegar
a aprender y anticipar respuestas por el usuario.
IBM Verse adopta un
enfoque muy distinto al del email empresarial, pues integra las diversas
maneras en que los empleados se conectan por día –email, reuniones,
calendarios, archivos compartidos, mensajería instantánea, novedades sociales,
video chats y más– en un único entorno de colaboración. Es el primer sistema de
mensajería que adopta la ‘búsqueda facetada’, que permite a los usuarios
identificar y recuperar la información específica que están buscando en los
diversos tipos de contenido dentro de su correo electrónico.
Pues sí. Tal y como explica IBM, Verse emplea
sus algoritmos para conocer los hábitos del usuario. Según las
versiones oficiales de la compañía, la gestión del correo electrónico expone su
alcance de la nueva criatura de IBM: predice las respuestas, y las adelanta
en un borrador. Para ello utiliza capacidades integradas de análisis para dar
una vista panorámica que presenta en forma inteligente las acciones más
críticas del usuario para ese día.
Como es capaz de aprender con el tiempo
las preferencias y prioridades únicas de los empleados, IBM Verse presenta
al instante el contexto de cada proyecto, así como las personas y los equipos
que colaboran en él. Por ello, se diferencia de la mayoría de los servicios de
mail disponibles libremente, que hacen minería del buzón de entrada del usuario
para aumentar la publicidad y monetizar esos datos de otra manera, una
propuesta no deseada por los usuarios de negocio, que se preocupan por la
privacidad o que operan en industrias reguladas, como salud y finanzas.
Los usuarios de IBM Verse también tendrán la opción de
incorporar una característica Watson en su entorno
de colaboración, lo cual permite a los usuarios hacer consultas a Watson sobre
un tema en particular y recibir una respuesta directa, con clasificación de las
respuestas por nivel de seguridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario