Primer
balance de gestión del año
durante el primer trimestre del 2017
GRUPO VENEMERGENCIA ATENDIÓ
21
MIL PACIENTES EN CASA
Con un incremento de 25 a 30% en el
número de pacientes atendidos con respecto al año pasado, el grupo
Venemergencia cerró el primer trimestre de 2017, con un aumento que fue posible
gracias a la atractiva oferta de servicios de salud integrales y de calidad que
esta compañía pone al alcance de los usuarios.
El doctor Luis Enrique Velásquez,
director de operaciones de la empresa, informó que durante los tres primeros
meses del año atendieron a un total de 21 mil personas en el territorio
nacional, con una gama de servicios que incluyeron: atención médica
domiciliaria las 24 horas con el uso de motoambulancias, hospitalización
domiciliaria, traslados en ambulancias, consultas con especialistas y salud
digital (prevención).
Las patologías comunes como:
hipertensión, cuadros virales, síndromes diarreicos, vómitos, dolores de
cabeza, entre otras, representaron el 80% de los motivos de consulta; mientras
que el 20% restante se debió a enfermedades susceptibles de hospitalización.
Del total 85% fueron resueltas sin necesidad de llegar a una clínica.
Preparados para la salud
El grupo Venemergencia está conformado
por 5 líneas de servicios, que atienden distintas áreas de la salud: servicio
de atención médica domiciliaria y emergencias médicas, hospitalización
domiciliaria, laboratorio a domicilio, consultas de especialistas, y salud
digital / telemedicina.
Así
mismo, el grupo cuenta con la Fundación
Venemergencia, que ofrece propuestas de mejora en la educación
profesional para el área de atención para-médica, así como un novedoso programa
de educación comunitaria en salud.
Cuenta con un equipo de trabajo de más de 250
personas altamente capacitadas, entre médicos generales, paramédicos, operadores
telefónicos y personal de ambulancias, además de 40 empresas aliadas en todo el
país.
Adicionalmente, Velásquez afirmó que el sistema
integral con el que opera este conjunto de empresas, permite a sus afiliados
recibir atención médica individualizada desde la tranquilidad de su hogar, lo
que resulta más cómodo y conveniente para el paciente, además de suponer un ahorro
significativo tanto para usuario como para las empresas de seguros, incluyendo
la red de servicios de salud.
Un mundo de servicios de salud a tan
solo una llamada de distancia
El primer paso para acceder a los
servicios de emergencia médica 24 horas es llamando al número gratuito
0800-VENEMED (8363633) para ser atendido por un médico general, quien ofrece orientación
telefónica y determinará si el paciente requiere atención médica domiciliaria o
necesita un traslado en ambulancia.
El grupo Venemergencia cuenta también con
una moderna plataforma digital, a través de la cual, el paciente puede conectarse
desde un teléfono inteligente mediante la app o computador y ver al médico en
línea para la consulta vía chat o videoconferencia.
En cuanto al servicio de atención médica
domiciliaria, representa una alternativa para evitar visitas innecesarias a la
clínica en los casos que merite, realizando la consulta y cumplimiento del
tratamiento en su domicilio.
Otro valor agregado es la hospitalización
domiciliaria, mediante la cual se realiza la colocación del tratamiento vía
endovenosa y laboratorios a domicilio para aquellos pacientes que, por
indicación del médico tratante, no pueden ser traslados a un centro de salud o
pueden culminar el tratamiento en su casa. Así como también los programas
digitales de prevención y acompañamiento de pacientes crónicos.
Para finalizar, el doctor Luis Enrique
Velásquez también se refirió a las proyecciones para el cierre de año,
indicando que esperan incrementar el número de afiliados de dos millones y
medio de personas registradas actualmente, a tres millones. Asimismo, tienen
planteado aumentar la nómina del personal, el número de motoambulancias y los
servicios de hospitalización en casa desde las clínicas, entre otros planes de
expansión.
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