Imprevistos que pueden presentarse,
aún a los más precavidos
EL 76% DE LOS SERVICIOS MÁS UTILIZADOS POR VIAJEROS CORRESPONDEN
A CONTINGENCIA DE SALUD
Cada vez son más las personas que pasan temporadas fuera de su país por
motivos de trabajo, estudios o placer. Si bien es cierto que ello constituye una excelente
oportunidad para el crecimiento personal, también conlleva
riesgos, los cuales hay que prevenir. Un imprevisto de salud, el
extravío de documentos, la pérdida del
equipaje, son algunas de las situaciones a las que un viajero puede verse
expuesto y que, las cuales, repercuten en su presupuesto.
En los últimos años, en
Europa y Estados Unidos, la contratación de los productos de Asistencia
asciende a un 80%. Una cifra que refleja la conciencia de los usuarios de esas latitudes, acerca de
la conveniencia de contar con este tipo de respaldo.
En el sur de nuestro
continente, en cambio, solo un 30% de los viajeros lo adquieren, lo que podría
evidenciar un desconocimiento del alcance de este tipo de planes y el gran
respaldo que representan a la hora de presentarse un imprevisto en un viaje.
Un primer paso para generar
conciencia es explicar ¿qué es y para qué sirve un Plan de Asistencia al viajero? Un Plan de Asistencia al Viajero consiste en una serie de
servicios que brindan la seguridad de contar con una sólida estructura, disponible las 24 horas para ayudar al
viajero, ante cualquier eventualidad. Comprende un amplio abanico de
productos que van desde la cobertura de situaciones de enfermad o accidentes,
pasando por la posibilidad de adquirir medicamentos, hasta indemnizaciones en
caso de pérdida de equipaje, apoyo legal, asistencia odontológica y
repatriación sanitaria y funeraria en caso de ser necesaria
José Luis Velásquez, director de Best
Travel Assistance (BTA), empresa líder a nivel internacional en servicios
de asistencia al viajero, destaca que el 76% de los casos que atiende
corresponden a problemas de salud. “Por el fuerte impacto que llegan a generar estas contingencias,
y por la alta probabilidad de ocurrencia que tienen, su cobertura es una de la
más importante a la hora de contratar este servicio”, agrega Velásquez.
También explicó que la
experticia de BTA, producto de
muchos años de experiencia en este negocio, les ha permitido dimensionar con
precisión los desembolsos de divisas derivados de esta clase de imprevistos.
Con un buen plan de asistencia, el viajero protege su capital al obtener
cobertura absoluta en el extranjero. Una vez contratado el plan, BTA se hace responsable de todos los
gastos derivados de dicha contingencia.
Ahora,
la tranquilidad de contar con este tipo de apoyo está al alcance de la mano,
gracias a Best
Travel Assistance, “organización que cuenta con una de las mayores redes de
servicios dedicados a la asistencia integral al viajero en cualquier lugar del
mundo, en cualquier momento y en cualquier condición, siempre con la premisa de
un servicio con la más alta calidad,
ética y excelencia”, subrayó Velásquez.
Para solicitar información
adicional sobre los múltiples servicios que ofrece Best Travel Assistance, el interesado puede acceder a la página https://www.btassist.com, o por la redes sociales, Facebook: Best Travel Assistance, Twitter @btassist, e Instagram btassist.
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