martes, 15 de diciembre de 2015

ACCIÓN SOCIAL: Fundación PepsiCo HACE LA DIFERENCIA ALREDEDOR DEL MUNDO

Resultado de imagen para logo fundación pepsico
HACE LA DIFERENCIA
Ver la foto en el mensaje
Ver la foto en el mensajeVer la foto en el mensaje
 ALREDEDOR DEL MUNDO

PepsiCo, Inc. ha invertido constantemente en las comunidades en que trabaja, sirve y vive porque contribuyen a la visión a largo plazo de la empresa. Hoy PepsiCo anuncia una serie de contribuciones a las comunidades de todo el mundo desde el área filantrópica de la empresa, Fundación PepsiCo. En la actualidad, la Fundación PepsiCo colabora con 82 donaciones para organizaciones no gubernamentales en 46 países y ello representa una inversión de más de 5 millones de dólares. Los aportes forman parte de una iniciativa puesta en marcha a principios de este año para conmemorar el 50 aniversario de PepsiCo y resaltar el compromiso de la compañía en ofrecer un gran desempeño mientras hace lo correcto para las personas y comunidades de todo el mundo.
La iniciativa, denominada "50 por 50 Retribución a Nuestras Comunidades", ofreció a los empleados la oportunidad de elegir dónde se asignarían las donaciones de la Fundación PepsiCo, empoderándoles así con la oportunidad de realizar un impacto directo en sus comunidades. Como resultado, casi 55.000 colaboradores de todo el mundo votaron por dar aportes a organizaciones sociales. Los beneficiarios incluyen tanto a organizaciones globales que ya tenían alianzas estratégicas con PepsiCo y la Fundación PepsiCo, como a organizaciones locales. En países de América Central y América del Sur, más de 1.500 voluntarios apoyaron a 56 comunidades beneficiando a más de 49.800 familias. Por otra parte, La mayoría de las organizaciones individuales recibieron aportes  de 50.000 dólares cada una.
Las organizaciones seleccionadas ofrecen una gran variedad de servicios a las comunidades locales: aumento de la disponibilidad de soluciones nutricionales para poblaciones de pocos recursos; educación sobre la importancia de la alimentación saludable y la actividad física,  acceso al agua potable; establecimiento de programas de agricultura sostenible; mejora de la educación y posibilidad de empleo para jóvenes; empoderamiento económico de las mujeres; abordaje de los temas críticos específicos de  cada comunidad elegida.
En Venezuela, más de 50 voluntarios votaron por apoyar a la institución Unidad Educativa Escuela Gonzaga,  a través de la realización de la actividad denominada “Cuando Cuento en Maracaibo”. La actividad que tuvo como beneficiarios a más de 58 niños y sus familias, se enfocó  en la promoción de la lectura y tuvo como objetivo contribuir a formar niños para que sean lectores reflexivos y ciudadanos sensibles. La iniciativa contó con la participación de los trabajadores PepsiCo, quienes narraron cuentos infantiles a los niños y posteriormente reforzaron su contenido realizando trabajo en grupo de lectura, canto y representación teatral de los cuentos.
Las contribuciones en otras partes del mundo también hicieron la diferencia para las comunidades, por ejemplo, los colaboradores de PepsiCo en Argentina votaron a favor de donar recursos a un banco local de alimentos para ayudar a comprar un camión, con el cual se espera beneficiar a 500 familias con 50% más de frutas y verduras cada semana. Los empleados de PepsiCo en Asia-Pacífico votaron para conceder aportes a la organización Liter of Light para financiar 500 luces de sala y 50 farolas en Pakistán y Filipinas, y de esta forma mejorar 50.000 vidas en cada uno de estos dos países. Por su parte, los colaboradores de PepsiCo en Irlanda decidieron apoyar una comunidad lejos de la suya, votando para brindar apoyo a las mujeres agricultoras y sus familias en Nepal.
Receptores del Aporte “50 por 50 Retribución a Nuestras Comunidades”:
·                  American Heart Association – EE.UU.
·                  Barncancerfonden Västra – Suecia
·                  Big Brothers/Big Sisters – EE.UU.
·                  Boys and Girls Club – EE.UU.
·                  ÇEKÜL – Turquia
·                  Cell Phones for Soldiers – EE.UU.
·                  Center for Rehabilitation, Education and Care “Helenow” – Polonia
·                  Chicago Cares – EE.UU.
·                  Children’s Heart Foundation – EE.UU.
·                  China Women’s Development Foundation – China
·                  Delete Blood Cancer DKMS – EE.UU.
·                  Fundaciόn San Juan de Dios – España  
·                  Good Angel – Eslovaquia
·                  Heifer International – Nepal
·                  International Youth Foundation – Jordania
·                  Liter of Light – Pakistán; Filipinas
·                  Loaves and Fishes for St. Louis – EE.UU.
·                  Local food banks through Global Foodbanking Network – Argentina; Australia; Canadá; México; EE.UU.
·                  Make a Wish – Bélgica; Alemania; Italia; Países Bajos; Suiza; Reino Unido
·                  Marie Curie Cancer Care – Reino Unido
·                  Meals on Wheels – EE.UU.
·                  Médecins sans Frontières (Doctors Without Borders) – República Checa
·                  Mercy Corps – Jordan (for Syrian refugee relief); Nepal
·                  Niños de Guatemala – Guatemala
·                  Operação Nariz Vermelho – Portugal
·                  Operación Sonrisa–Brasil; República Dominicana; Honduras; México; Perú
·                  Red Cross – Nepal; Siria
·                  Room to Read – Vietnam
·                  Save the Children – Ucrania; Egipto
·                  Second Harvest – EE.UU.
·                  St. Jude’s Research Hospital – EE.UU.
·                  Teljes Élet Szociális Alapítvány – Hungría
·                  Tomorrow Trust – Sudáfrica
·                  United Nations World Food Programme – - Ecuador; Irak; Kirguistán; Palestina; África occidental
·                  United Way Worldwide affiliates – Chile; Colombia; Rumania; Rusia; Tailandia; EE.UU.;Venezuela
·                  West Bengal Voluntary Health Association – India
·                  Wholesome Wave – EE.UU.
·                  Wounded Warriors – EE.UU.
·                  Yellow Ribbon Fund – EE.UU.
Siga PepsiCo:
·       Twitter (@PepsiCo)
·       Facebook
·       PepsiCo Press Releases
·       PepsiCo Multimedia
·       PepsiCo Videos

No hay comentarios:

Publicar un comentario