viernes, 11 de diciembre de 2015

TECNOLOGÍA: Gig Economía: Cuatro tendencias para 2016

Gig Economí­a:
Cuatro tendencias para 2016
Millones de profesionales del área de TI se están aprovechando de la flexibilidad, la libertad y el potencial de generación de ingresos que tiene para ofrecer.
Esto es lo que estará de moda (y lo que no) en la economía concierto para el 2016.
Es difícil calcular exactamente cuán grande es la “gig” economía pero hay claros indicadores de está creciendo rápidamente. “Los CIOs están descubriendo que la “gig” economía puede ayudar a resolver muchos retos de talento con los que han luchado durante algún tiempo. Hay una gran oportunidad para las empresas, y un gran número de trabajadores flexibles, altamente cualificados. Casi a la carta. Los CIOs tienen la oportunidad de acceder a una fuerza de trabajo escalable que puede ayudarles a satisfacer las necesidades de TI y reducir los costos”, dice Harry West, vicepresidente de gestión de servicios de producto para la consultora de TI Appirio.
Freelancer y el mercado de contratados Upwork ve aproximadamente $ 1 mil millones en el trabajo independiente que pasan a través de su sitio cada año, y es una posición única para observar tendencias y detectar pitazos de tecnología caliente antes de que llegue la corriente principal.
Esto es lo que se puede esperar en la economía de trabajo temporal y por contratos para el próximo año.
 1.- Está de moda: equipos virtuales – Demodé: trabajo en oficina Nunca tantas empresas comenzaron estructurarse a sí mismos como “remoto primero” en lugar de “a distancia amigable” o “en único Site”. Así lo explico el vicepresidente senior de marketing y categorías en Upwork, Rich Pearson.
Según de Upwork 2015 Freelancing en investigación América Latina, uno de cada tres estadounidenses freelance en 2014 y el 60% de los trabajadores independientes están eligiendo esto en lugar de estar obligados por necesidad.
Eso le da a las empresas un mayor acceso a una piscina de talento más flexible y altamente disponible que no está restringida a un área geográfica específica. “Estamos viendo que las empresas cada vez usan los equipos remotos. Estos pueden querer trabajar desde casa o las empresas prefieren contratar a un particular, persona con habilidades o conocimientos especiales que no está en su geografía. Herramientas de colaboración virtual como Slack y otras están haciendo que sea mas fácil para los equipos trabajar juntos aunque no en el mismo lugar. Creemos que veremos acelerarse el crecimiento de esto 2016 rápidamente”, dijo Pearson. Según el director senior de gestión de productos de Upwork Mateo Bueno, las empresas de TI también están adoptando los trabajadores remotos como una forma de abordar el talento y acelerar la contratación para cubrir lagunas de habilidad momentáneas.
El tiempo medio para contratar a un profesional independiente con conocimientos cualificados a través de un mercado de talento como el Upwork es de tres días, permitiendo que las empresas se muevan rápidamente en proyectos de TI de misión crítica.
Además, la contratación fuera de los centros de alta tecnología como Silicon Valley o la zona de la ciudad de Nueva York puede ahorrar dinero a las empresas.
“Cuando las empresas están en un centro de tecnología, que están viendo muy los altos costos de reclutamiento, salarios más altos y un mayor riesgo de tener su valioso talento disgustados. Hemos visto que los trabajadores a distancia, incluso a los independientes, tienen una mayor lealtad y compromiso con las empresas con las que trabajan, y un acceso global al talento pueden ser una importante ventaja competitiva”, dice Bueno.
 2.- Está de moda: Consultores independientes – Demodé: Grandes consultoras
Pearson explicó que, como los servicios empresariales se trasladan a la nube y la tecnología se vuelve cada vez más centrado en lo móvil, los negocios se están inclinando por consultores independientes y autónomos, con una sólida formación para integrarse a servir las necesidades de consultoría de TI y trabajar individualmente con los equipos existentes y otros contratistas.
Ya no hay necesidad de grandes equipos de consultores, difíciles de manejar, que se mueven lentamente y no logran poner manos a la obra en proyectos de integración.
“Vimos en 2015 que aumentó en un 22% en un año el número de empresas que gastaron dinero en grandes proyectos de consultoría de TI en nuestro mercado. Estos proyectos grandes indican que más compañías están reclutando consultores independientes o agencias pequeñas. Al mismo tiempo, estamos viendo una desaceleración del crecimiento  en el mercado de la consultoría de TI tradicional que incluye a importantes empresas”, recalcó Pearson.
Destacó que los equipos más pequeños o consultores individuales independientes a menudo vienen con habilidades altamente especializadas que le permiten a las empresas trabajar con precisión casi quirúrgica para entrar, completar el trabajo, para salir en una forma mucho más eficiente y eficaz de lo que, por lo general, se logra con los equipos de las grandes consultoras.
3.- Está de moda: Habilidades en presentaciones dinámicas – Demodé: Habilidades de PowerPoint
Las empresas buscan cada vez más formas nuevas y dinámicas para crear y entregar presentaciones corporativas. “PowerPoint se ha enfriado en el mundo de los negocios. Presentaciones dinámicas con gráficos superiores, animaciones y posibilidad de ser interactivas hacen furor”, dijo Pearson.
La cantidad de dinero que las empresas destinan para contratar las funciones de PowerPoint de Microsoft disminuyó un 5% en un año, mientras que los gastos en proyectos que necesitan habilidades en Prezi y Keynote se han incrementado entre 23 y 18%, respectivamente, según los datos de Upwork.
“Esta es un área en la que estamos viendo un cambio masivo en la demanda de una habilidad particular. PowerPoint ha acaparado el mercado durante mucho tiempo pero ahora estamos viendo una gran demanda de Prezi, Keynote y otras herramientas de presentación dinámica como las diapositivas de Google. Si esto genera alegría o gemidos colectivos, está por verse”, afirmó.
 4.- Está de moda: Video – Demodé: Infografía Los datos de Upwork muestran un aumento significativo del gasto empresarial en las habilidades relacionadas con el vídeo como Adobe AfterEffects (115% en un año), producción de vídeo (36% interanual) y Motion Graphics (117% respecto a 2014).
Esto se debe a la continua evolución de la comercialización de contenidos y la publicidad potencial en vídeo (piense en todos esos anuncios pre-roll que estamos viendo), ya que las compañías quieren ser los primeros en la carrera de tomar ventaja en los anuncios de ofertas de vídeo, según señala Pearson.
“Plataformas como Instagram y SNAPCHAT continúan ampliando sus ofertas de anuncios de vídeo, y empresas como la vid y Twitter con sus características Momentos se están subiendo a este tren. Las empresas intentaron con las infografía pero. Rápidamente, se dieron cuenta de que no estaban llegando a su público tan eficazmente como debe ser. “Ahora necesitan contratar a profesionales cualificados en vídeo, que puedan desarrollar contenido de alta calidad de forma rápida”, concluyó el experto.

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