martes, 22 de agosto de 2017

ACTUALIDAD: Maiquetía opera lo mínimo

Menos vuelos internacionales y nacionales
Maiquetía opera lo mínimo


Frente a las puertas de embarque del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, donde luce la emblemática cromointerferencia de colores de Carlos Cruz Diez, los pocos pasajeros que consiguen boletos en vuelos internacionales perdieron la sonrisa, esa que siempre exhibían por la emoción de viajar como turistas y de tomarse fotos sobre la obra del artista para mostrarla en redes sociales y volver al país con regalos hasta para las mascotas.
En la denominada "Boarding Area" se observa a diario a venezolanos derramando lágrimas porque sus hijos y familiares se van. Otros sudan porque en el lugar el aire acondicionado falla desde hace seis meses, cuentan los operadores de aerolíneas, comerciantes y visitantes que lo frecuentan porque algún hijo se les fue.
La pasajera Aurora Oliveros afirma que la calidad del servicio en las terminales nacional e internacional de Maiquetía disminuyó con la crisis económica y con la suspensión de operaciones de 11 aerolíneas internacionales: Air Canadá, Tiara Air, Alitalia, GOL, Latam, Lufthansa, Aeroméxico, United, Avianca, Delta y Aerolíneas Argentinas. Todas se fueron del país entre febrero de 2014 y agosto de 2017.
Oliveros recuerda que este aeropuerto del estado Vargas, que otrora fuera la puerta de embarque de pasajeros de América Latina, tenía un personal de primera, experto en la atención al cliente, en vigilarlo y custodiar su equipaje. Ahora, "En 2017 se pierden maletas, artículos personales y demás pertenencias que se quedan algunos empleados. Otros son muy honestos", reconoce.
La disminución de actividades afectó directamente a 600 taxistas en las terminales nacional e internacional, comenta el conductor Armando Prato, quien antes hacía tres viajes diarios, ahora solo hace uno.
Fuente: eluniversal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario