martes, 22 de noviembre de 2011


A 30 años de sus presentaciones en Venezuela
“Dios Salve a la Reina” trae tributo a Queen
La agrupación tributo a Queen Dios Salve a la Reina regresa al país de la mano de Profit Producciones, este  martes 22 de noviembre en el Hotel Venetur de Valencia y el miércoles 23 de ese mes en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, para recordar las presentaciones de la banda británica en el Poliedro de Caracas en 1981, 30 años después, así como los 40 años de su creación y las dos décadas  de la desaparición física de su líder, Freddie Mercury. En las décadas de 1970 y 1980, en plena era dorada del rock, se comentaba frecuentemente que los artistas que venían al país ya habían visto pasar sus mejores años. En septiembre de 1981, Queen hizo pedazos ese mito, al fijar en el calendario de su gira sudamericana tres fechas en el Poliedro de Caracas.  Debido al éxito que tuvo tal anuncio, se programaron dos presentaciones más, pero éstas no pudieron llevarse a cabo, por el duelo nacional decretado por la muerte de Rómulo Betancourt. Esos tres conciertos siguen considerándose como hitos en la historia del espectáculo en Venezuela. La banda de Freddie Mercury, Brian May, John Deacon y Roger Taylor estaba en el apogeo de su talento, de su éxito y de su puesta en escena. De los conciertos quedaron muchas historias, algunas de ellas documentadas en Youtube, como una cuerda de guitarra y un bombo rotos, la queja de Freddie por un ruido molesto, las entrevistas a los miembros del grupo y muchas anécdotas de una semana inolvidable. Tres décadas más tarde, Dios Salve a la Reina, la agrupación que ha triunfado en Venezuela y en el mundo, traerá la magia de aquella gira, con canciones que se han afianzado entre las más populares de cualquier época. Con un parecido físico impresionante con respecto a la banda original y un sonido perfectamente fiel,  Dios Salve a la Reina, el grupo tributo a Queen más importante y elogiado del mundo, regresa al país, luego de sus exitosas presentaciones en diferentes ciudades de Venezuela en 2006, 2008 y 2009, en las que dejaron a todo el mundo sorprendido y pidiendo su pronto regreso. Las entradas para el espectáculo en Caracas tienen precios que oscilan entre 690 y 450 bolívares y están a la venta en las tiendas Esperanto del San Ignacio, Paseo Las Mercedes y El Recreo; tiendas Confetti del Sambil Caracas; así como en las taquillas del Teatro Teresa Carreño y a través de la página Web www.profitproducciones.com.  En Valencia los boletos cuestan entre 990 y 690 bolívares y se pueden adquirir en el lobby del Hotel Venetur (antiguo Hotel Intercontinental) y en las tiendas Fantasy Club (centro comercial Prebo) y Música Cósmica (centro comercial Shopping Center); así como en www.profitproducciones.com.
Compensación nacional en Caracas
 Capital V, un quinteto de conocidos virtuosos, llenará los espacios del Teatro Teresa Carreño el miércoles 23, con su propia marca de fusión jazz y rock, versionando temas de Steve Wonder, Los Beatles, Sting, Jimi Hendrix y The Police, entre otros. Lo conforman: César Orozco en los teclados, Hugo Fuguet en la guitarra, Rodner Padilla en el bajo, Rafael Greco en los saxos y Adolfo Herrera en la batería y percusión. Conocido por ser uno de los pianistas más importantes del jazz y de la música latina en Venezuela, César Orozco, cubano de nacimiento, es el líder de la banda Kamarata Jazz; se ha presentado como solista y ha acompañado a diferentes artistas por el mundo; además, es el compositor y arreglista de los exitosos musicales Venezuela Viva y Orinoco.
Compensación en Valencia
 El evento en Valencia iniciará con Jorge Glem y Rodner Padilla, en formato de dúo. Ambos miembros de C4 Trío mostrarán por qué este ensamble ha gozado de  tanto éxito y reconocimiento. Jorge Glem es uno de los músicos más importantes surgidos en el país en los últimos 10 años. Ganador de numerosos premios como intérprete del cuatro.   Glem está en la vanguardia de la generación de músicos que ha llevado el cuatro a un nuevo nivel. Además de tocar y grabar para otros, actualmente trabaja en el tercer disco de C4Trío y en su propio proyecto musical. Rodner Padilla se autodefine como un bajista camaleónico, virtud que no sólo le ha permitido moverse con soltura durante años con artistas como Soledad Bravo y C4 Trío, sino también sacar del bajo eléctrico sonidos y ritmos que han arrancado elogios de John Wetton (Asia), John Myung (Dream Theater) e Itzhak Perlman, quienes lo vieron tocar en Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario