martes, 29 de noviembre de 2011

Informe sectorial ratifica el compromiso de
con la innovación y confirma su liderazgo como inversor europeo en I+D
Amadeus mantiene una vez más su posición en el sector como una de las empresas europeas más destacadas en materia de inversión en investigación y desarrollo (I+D), según la Comisión Europea (CE). Amadeus es la compañía de referencia en el procesamiento de transacciones y proveedor de soluciones tecnológicas avanzadas para el sector mundial del viaje y el turismo.  El Cuadro de Indicadores sobre la Inversión Industrial en I+D en la UE para 2011[1], un informe anual publicado por la Comisión Europea, analiza la inversión en I+D realizada durante 2010 por las 1.000 mayores compañías europeas y las clasifica por su inversión total.  Los 326 millones de euros invertidos en 2010 por Amadeus en investigar y desarrollar tecnologías para el sector de los viajes y el turismo han recibido el reconocimiento de la CE con los siguientes resultados:  Primera posición en Europa por inversión total en I+D en la categoría de servicios informáticos. Primera posición en Europa por inversión total en I+D en el sector de los viajes y el turismo.  Además, Amadeus escaló 11 posiciones en la clasificación general, ocupando el puesto 67 entre las 1.000 empresas analizadas desde el puesto 78 obtenido en el informe de 2010 y desde la posición número 89 registrada en 2005.  La innovación es uno de los motores principales de la evolución y el crecimiento de Amadeus, que le ha permitido situar su tecnología en una posición altamente competitiva en el mercado. La inversión acumulada desde 2004 supera los 1.600 millones de euros, una cantidad que representa a una inversión anual constante equivalente al 14,4% de los ingresos consolidados.  Según explica Jean-Paul Hamon, Executive Vice President, Development de Amadeus y máximo responsable de todos los departamentos de desarrollo de software de la compañía: "Una vez más, nos llena de orgullo que el prestigioso informe de la Comisión Europea haya reconocido nuestra inversión en I+D y estamos muy satisfechos con la posición de liderazgo que ostentamos en dos categorías. Contamos con una contrastada trayectoria en innovación, gracias a nuestras iniciativas y productos pioneros en el sector del viaje. La I+D sigue siendo uno de los ejes de nuestra evolución y continuará confirmando a Amadeus como un referente tecnológico a gran escala"Amadeus cuenta con 15 centros de I+D repartidos por todo el mundo (Niza, Londres, Sídney, Amberes, Aquisgrán, Fráncfort, Boston, Miami, Toronto, Estrasburgo, Tucson, Bangalore, Bogotá, Varsovia y Bangkok) integrados actualmente por un equipo de más de 4.000 personas.  En lo que a tecnología se refiere, los esfuerzos en I+D de Amadeus en los últimos años se han centrado especialmente en: Un procesamiento de transacciones de alto rendimiento bajo exigentes requisitos de disponibilidad y fiabilidad de sistemas. La extracción de información de bases de datos de gran volumen. Motores de búsqueda de vuelos con alta capacidad de respuesta. Aplicaciones multicanal de servicio al cliente (agencias de viajes, páginas web, terminales, móviles, tabletas).  Algunos ejemplos de la influencia de estos esfuerzos en la innovación de los productos y servicios de Amadeus en los últimos años incluyen:  El desarrollo continuado de Amadeus Altéa Customer Management Solution (CMS), una plataforma tecnológica comunitaria para aerolíneas que se compone de tres soluciones que cubren las áreas de reserva, gestión de inventario y control de salidas de vuelos. La gama Altéa ha supuesto una revolución tecnológica y funcional en la industria aérea, y 112 aerolíneas ya han contratado los módulos Altéa Reservation y Altéa Inventory. Desarrollo de Amadeus Hotel Platform, una plataforma única para cadenas hoteleras que integra funciones de central de reservas, gestión hotelera y distribución mundial. Lanzada recientemente, esta plataforma está diseñada para apoyar a los hoteles en la actual etapa de internacionalización y expansión, permitiéndoles responder a las cambiantes necesidades de los viajeros. Desarrollo de sofisticados motores de búsqueda con nuevos parámetros, como el recientemente lanzado Amadeus Extreme Search para agencias de viajes online en todo el mundo, tras un proyecto piloto con European Travel Interactive (eTRAVELi), una destacada agencia de viajes online nórdica. Extreme Search es una herramienta de compra intuitiva que transforma la forma en que los consumidores realizan búsquedas de viajes en Internet y les permite buscar por presupuesto, tipo de actividad o área geográfica, en lugar de buscar de acuerdo con criterios tradicionales como el origen y el destino del viaje. Desarrollo de soluciones para la comercialización de servicios complementarios. Esto forma parte de la apuesta de Amadeus por ayudar a las aerolíneas a adaptar y desarrollar sus estrategias de servicios complementarios de modo que puedan centrarse más en la rentabilidad que en los ingresos. Amadeus Airline Ancillary Services es una solución integral que permite a las aerolíneas vender estos servicios a través de todos los canales con un flujo de búsqueda, selección y reserva totalmente integrado y que cumple enteramente con los estándares tecnológicos de la industria. Amadeus ha desarrollado un exclusivo catálogo interactivo que expone de forma clara la gama de ancillary services de aerolíneas disponibles y permite a las agencias de viajes visualizar, reservar e incrementar las ventas de dichos servicios de forma rápida y eficiente. Un total de 17 aerolíneas han contratado Amadeus Airline Ancillary Services. Esta solución ya ha sido implantada en los canales de agencias de viajes tanto online como tradicionales en mercados clave, entre los que destacan Francia y los países escandinavos.   El estudio de la Comisión Europea (Cuadro de Indicadores sobre la Inversión Industrial en I+D en la UE» para 2011) puede consultarse en: http://iri.jrc.ec.europa.eu/research/scoreboard_2011.htmAmadeus es una compañía de referencia en el procesamiento de transacciones y proveedor de soluciones tecnológicas avanzadas para el sector mundial del viaje y el turismo. Entre los grupos de clientes de la compañía, destacan proveedores (aerolíneas, hoteles, compañías ferroviarias, empresas de alquiler de coches, líneas de ferry, etc.), distribuidores de productos turísticos (agencias y portales de viajes) y usuarios de viajes (empresas y viajeros particulares). Amadeus aplica un modelo de negocio basado en el procesamiento de transacciones y procesó más de 850 millones de transacciones de viaje facturables en 2010. Amadeus cuenta con sedes en Madrid (oficinas centrales), Niza (desarrollo) y Erding (operaciones, centro de procesamiento de datos) y delegaciones regionales en Miami, Buenos Aires, Bangkok y Dubái. En lo que a mercados se refiere, Amadeus mantiene relaciones con clientes a través de 73 organizaciones comerciales (ACO, Amadeus Commercial Organisations) que cubren 195 países. Para encontrar más información sobre Amadeus, visite http://www.ve.amadeus.com/. Para visitar el centro de Relaciones con Inversores de Amadeus, vaya a http://www.investors.amadeus.com/  A la orden

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