martes, 22 de noviembre de 2011


Para destacar en la temporada navideña
Llegada la temporada navideña muchas empresas buscan cautivar a sus consumidores regulares y potenciales, a través de cambios de empaque, promociones y catálogos vistosos que acompañen las novedades propias de la época. Es con esta premisa que Esika, la conocida marca de cosméticos, se acerca a su público con una variedad de productos y presentaciones originales, tanto para el uso personal como para obsequiar. En el caso puntual de la marca Esika, Gisa Colasante, jefe de publicidad y promoción, comenta que a lo largo del año cada época marca un estilo en la campaña o catálogo que estará circulando, a fin de captar la atención a través de colores, imágenes e incluso fragancias, que logran incorporarse a la folletería por diversas técnicas. “Nuestros catálogos, además de ser un muestrario de productos, procuran transmitir los valores de la marca y conectarnos con esa mujer atractiva y coqueta, activa profesionalmente y que también se dedica a su familia, es decir, que vive la feminidad a plenitud; es por ello que nuestra edición de navidad refleja al grupo familiar compartiendo momentos especiales”. Pero más importante que un catálogo atractivo, es lo que éste ofrece: los productos y sus innovaciones. Colasante explica que si bien muchas presentaciones se mantienen igual, se realiza una selección de productos que contarán con ediciones especiales como por ejemplo un diseño innovador en su empaque,  tal es el caso de las fragancias Grazzia e It’s You, que cambian de colores a rojo y negro, respectivamente, para un mayor impacto enmarcado en esta época tan especial, convirtiéndose así en una bonita opción de regalo. También la estrategia se orienta a lo que en Esika se conoce como “set”, que no es más que una promoción en la cual, por la compra de un producto se obsequia otro de la misma línea. “Por ejemplo – indica la vocero - por la compra de tu fragancia de siempre se te obsequia la crema perfumada; de esa manera retribuimos la preferencia del consumidor, a la vez que damos a conocer otro producto que quizás no haya tenido oportunidad de probar”. Asimismo, la paleta de colores en materia de maquillaje recibe un tratamiento especial. Si bien los tonos no varían, los expertos de Esika brindan tips para lograr looks alusivos a las temporadas, y en este caso han diseñado combinaciones llamativas y elegantes para lucir en los días de fiesta, “de esta forma las usuarias pueden sacar mayor provecho del catálogo impreso, o del digital, que está disponible en la página web de la marca, www.esika.biz, o en la sección Esikonsejos de nuestro fan page de facebook”, aclaró la jefa de promoción. Otro atractivo en una campaña pueden ser las bolsas de obsequio con diseños acordes a la época, que acompañan la compra de determinados productos. “Todas estas fórmulas nos permiten acercarnos a nuestras consumidoras, mostrar la variedad de opciones en productos cosméticos para damas y caballeros, fragancias, cuidado corporal y bisutería. Creamos un mundo de detalles para toda la familia, donde la mujer cumple un rol protagónico y queremos que brille desde todo punto de vista”, puntualizó Colasante.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario