63 años de tradición y calidad
Pensar
en La Montserratina
es pensar en las parrilladas familiares y entre amigos los fines de semana, pues sus productos son sin
duda una delicia para el paladar, sin embargo la marca representa mucho más que
eso y los venezolanos, a lo largo de 63 años, han sabido apreciar la calidad de
sus productos, no solo con el consumo de su línea de embutidos parrilleros sino
con la preferencia de los productos cocidos, madurados y especialidades. La Montserratina nace en
Caracas en 1.949, con una operación netamente casera, a partir de la cual fue
creando la reputación necesaria para trasladar su elaboración a una fábrica en
Tejerías, sitio de producción que se encuentra actualmente en operaciones. Adriana
Faría, Gerente de Categoría explica que “si
bien por el crecimiento de la empresa ha habido una tecnificación del proceso
de elaboración de nuestros productos, las recetas de La Montserratina siguen
siendo las originales y tradicionales
que vienen de familia, además mantenemos ese toque artesanal en el proceso de
producción”. La línea de embutidos
parrilleros está compuesta por la salchicha blanca, la salchicha roja, morcillas,
chorizos y chistorras, que se caracterizan por la
calidad, frescura y sabor que se ha ganado la preferencia de los consumidores. Entre los productos madurados, La Montserratina cuenta con
una amplia gama de embutidos como los Salchichones tipo Vich y tipo Fuet, Lomo Embuchado,
y Chorizo tipo Vela. Además, es la única marca que ofrece una línea de
especialidades catalanas, como la Sobrasada, Butifarra Catalana, Butifarra Blanca
y Butifarra Negra. La Montserratina
nació con estrellas. El nombre de la marca rinde
homenaje a la Virgen de Montserrat, Patrona de Cataluña, una
localidad de España, lugar de donde provienen sus fundadores. La empresa se
constituyó con poca inversión monetaria, pero sí con muchas ganas de formar
parte de los atractivos alimentos que estarían sobre la mesa del venezolano, objetivo
que han logrado a lo largo de estos 63 años de exitosa trayectoria. Faría sostiene que La Montserratina como marca
“nació con estrellas,
porque los consumidores, sobre todo en la región central del país, tienen un
conocimiento altísimo de nuestros productos, y todo gracias al `boca a boca´,
comentarios que reafirman la buena calidad que tienen los productos”, de allí la importancia de querer ampliar
a futuro el mercado al resto del país y seguir evolucionando a la vanguardia y
necesidades del público que nos prefiere, finalizó. Para
La Montserratina el
propósito es deleitar y complacer los gustos del venezolano, es por ello que
seguirá fabricando productos a su gusto y medida en cualquiera de sus
variedades. ¿Y quienes se benefician de esta posición? Pues sencillamente. ¡NOSOTROS LOS VENEZOLANOS!
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