PREGUNTA:
¿PUEDES ESCUCHAR LO QUE
SABOREAS?
El suave
sabor de Ballantine’s, el whisky número dos en el mundo, ha sido
transformado en una mezcla musical por el DJ Joe Berdith, un experimento de sabor llevado a cabo por los mejores
y más innovadores especialistas en alimentos de Londres, The Robin Collective. Hay que destacar que éstos han sido reconocidos
mundialmente como fabricantes de sabores que desafían paradigmas, creando
experiencias que deleitan audiencias como sus cócteles que cambian de color.
Por su parte, DJ Joe es miembro fundador de “Concrete Disco”, un movimiento que pretende rescatar la
“humanidad” de la música y alejarla de la producción maquinaria. Para realizar este experimento The Robin Collective monitoreó las reacciones fisiológicas de un
hombre ante los sabores: vainilla,
manzana y chocolate. La selección de estos elementos estuvo inspirada en la
destreza del maestro mezclador Sandy Hyslop, gracias a quien Ballantine´s Finest no sólo es
equilibrado y suave, sino también complejo y de múltiples ingredientes. Según el experimento, cada sabor
generó una reacción distinta: la manzana creó un ritmo acelerado, su acidez y
zing elevaron las pulsaciones; la vainilla hizo más lento el compás, según los
científicos causa este efecto porque es un recuerdo de la infancia y,
finalmente, el chocolate agregó una línea de bajos más intensa al conjunto de
pulsaciones, gracias a su riqueza energética que sacude los sentidos. La lectura de cada prueba de sabor fue
introducida dentro de la computadora de DJ Joe, quien transformó estas
pulsaciones en un ritmo y compás, obteniendo como resultado una composición
musical que refleja la experiencia del sabor en un nombre: “The Ballantine’s Finest Taste Sensation”, un sonido que transciende idiomas, culturas y nacionalidades. “El objetivo de esta activación
es ayudar a generar una matriz de opinión. Queremos hacer esto demostrando un
enfoque innovador que ayudará a nuestra audiencia a entender y comprometerse en
una dinámica que refleja la energía y creatividad de la marca”,
comentó Daniel Saizarbitoria, Gerente de Marca de Ballantine’s Venezuela. Para Ballantine’s
es tiempo de difundir sus fortalezas en grande y con esta estrategia se
apoyarán en la experiencia de cada consumidor, dejando una huella memorable
gracias a su sabor único y a esta nueva creación musical que expresa su esencia
en cada nota. Para disfrutar de “The Ballantine’s Finest Taste Sensation”
y observar el experimento completo pueden ingresar en http://www.youtube.com/watch?v=x6w1QuNreww.
No hay comentarios:
Publicar un comentario