miércoles, 12 de septiembre de 2012


PREGUNTA:
¿PUEDES ESCUCHAR LO QUE SABOREAS?
El suave sabor de Ballantine’s, el whisky número dos en el mundo, ha sido transformado en una mezcla musical por el DJ Joe Berdith, un experimento de sabor llevado a cabo por los mejores y más innovadores especialistas en alimentos de Londres, The Robin Collective. Hay que destacar que éstos han sido reconocidos mundialmente como fabricantes de sabores que desafían paradigmas, creando experiencias que deleitan audiencias como sus cócteles que cambian de color. Por su parte, DJ Joe es miembro fundador de “Concrete Disco”, un movimiento que pretende rescatar la “humanidad” de la música y alejarla de la producción maquinaria. Para realizar este experimento The Robin Collective monitoreó las reacciones fisiológicas de un hombre ante los sabores: vainilla, manzana y chocolate. La selección de estos elementos estuvo inspirada en la destreza del maestro mezclador Sandy Hyslop, gracias a quien Ballantine´s Finest no sólo es equilibrado y suave, sino también complejo y de múltiples ingredientes. Según el experimento, cada sabor generó una reacción distinta: la manzana creó un ritmo acelerado, su acidez y zing elevaron las pulsaciones; la vainilla hizo más lento el compás, según los científicos causa este efecto porque es un recuerdo de la infancia y, finalmente, el chocolate agregó una línea de bajos más intensa al conjunto de pulsaciones, gracias a su riqueza energética que sacude los sentidos. La lectura de cada prueba de sabor fue introducida dentro de la computadora de DJ Joe, quien transformó estas pulsaciones en un ritmo y compás, obteniendo como resultado una composición musical que refleja la experiencia del sabor en un nombre: “The Ballantine’s Finest Taste Sensation”, un sonido que transciende idiomas, culturas y nacionalidades. “El objetivo de esta activación es ayudar a generar una matriz de opinión. Queremos hacer esto demostrando un enfoque innovador que ayudará a nuestra audiencia a entender y comprometerse en una dinámica que refleja la energía y creatividad de la marca”, comentó Daniel Saizarbitoria, Gerente de Marca de Ballantine’s Venezuela. Para Ballantine’s es tiempo de difundir sus fortalezas en grande y con esta estrategia se apoyarán en la experiencia de cada consumidor, dejando una huella memorable gracias a su sabor único y a esta nueva creación musical que expresa su esencia en cada nota. Para disfrutar de “The Ballantine’s Finest Taste Sensation” y observar el experimento completo pueden ingresar en http://www.youtube.com/watch?v=x6w1QuNreww.
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario