lunes, 18 de marzo de 2013

Comenzó el ¡PATALEO! contra el 
"Estado Comunal"
Ramón Muchacho opina sobre opinión de
 Juan Barreto en las
 
que afirma que:
“El esfuerzo debe estar dirigido a construir el Estado comunal”
Ciertamente esas declaraciones del otrora Alcalde capitalino, (hoy miembro de la riqueza caraqueña) Juan Barreto han causado ciertas suspicacias por parte de la comunidad venezolana en general, y más aún en el entorno  político que, para las próximas semanas, tienen planificadas llevar a efecto las elecciones municipales, y que, al parecer, según las “intenciones” del IN-maduro aspirante oficialista, pretenderían ¡Arrasar con toda esa vaina! Llevándose por el medio incluso a sus propios “compañeros(¿?)” aspirantes a alcaldes, para crear un “País Comunal (¿?)”.
Ante esta situación, localizamos al Candidato de la Unidad a la Alcaldía de Chacao, Ramón Muchacho, quien, en tal sentido nos conversa:

“Nicolás quiere implantar el Estado Comunal, que consiste en sustituir a los municipios por comunas, y eliminar alcaldías y cámaras municipales (de la misma manera que ya eliminaron a las Juntas Parroquiales), traspasando sus competencias a Miraflores. 
Implica acabar con lo que queda de descentralización y desmejorar o eliminar servicios que los ciudadanos apreciamos, incluyendo policías municipales, recolección de basura, catastro, urbanismo, circulación, bacheo, aceras, escuelas y ambulatorios municipales, etc.
Para nadie es un secreto (continúa opinando) que la noción del Estado Comunal es rechazada por la oposición. Pero también por parte del oficialismo, especialmente por alcaldes, concejales y funcionarios dependientes de más de 330 alcaldías e igual número de cámaras municipales en todo el país. Es de suponer que los más de diez mil precandidatos que se acaban de postular a alcaldes y concejales en las primarias del PSUV, (las bases mismas del partido pues), también vean con desconfianza a este esquema que los elimina de un plumazo. Recordemos que la implantación del Estado Comunal fue la última propuesta política gruesa de Chávez. No le alcanzaron las fuerzas ni los dias para impulsarla, pero si Maduro gana las elecciones tratará de implantarlo. Eso sí, no lo dirá durante la campaña: El Estado Comunal no goza de mucha popularidad...

Por eso uno tiene que agradecer declaraciones como ésta que hace Juan Barreto. Porque al menos reconoce abiertamente que el proyecto de Maduro va hacia allá.
Nicolás se encadenará a diario pero ni por error reconocerá que quiere llevarnos al Estado Comunal. Pero tampoco puede negarlo, pregúntenle y verán. 
O pregúntenles a los voceros principales del oficialísmo, a Jorge Rodríguez, a Diosdado, o a quien sea el vocero de la rueda de prensa del PSUV de hoy. Mirarán para otro lado, evadirán la pregunta, pero no se atreverán a afirmar (por impopular) ni a negar (sería traicionar a Chávez) que nos quieren llevar al Estado Comunal.
Si el CNE, que ya pospuso dos veces y ahora suspendió indefinidamente las elecciones de alcaldes y concejales (y también las primarias del PSUV!), no fija una nueva fecha rápidamente, estaríamos ante el mejor indicador político de que el oficialismo impulsa el Estado Comunal para concentrar más poder y hacer más trabajoso el día a día de nuestro pueblo.

Este es un tema sensible para mis vecinos y para millones de venezolanos. Tiene potencial para movilizar a nuestros electores en defensa de la descentralización. Y tiene potencial para movilizar también a una parte del oficialismo que cree en las bondades de la descentralización, o depende de ella, especialmente en las bases del PSUV, en eso que llaman "la maquinaria".
Y ojalá podamos debatir esto públicamente. Sería muy ilustrativo para todos. Aunque temo que a Barreto lo manden a cerrar la boca, como lo mandaron a callar cuando dijo que expropiaría los campos de golf: tanta sinceridad puede ser inconveniente en plena campaña electoral.




No hay comentarios:

Publicar un comentario