lunes, 11 de marzo de 2013

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Calientan los motores para la F1 2013
La escudería Ferrari y su aliado técnico Shell se encuentran afinando los últimos detalles para iniciar con fuerza la temporada 2013 de la Fórmula 1. La alianza entre ambas marcas se remonta a 1929, y ha impulsado un desarrollo de combustibles y lubricantes de calidad como Shell Helix diseñados para incrementar el rendimiento general del vehículo, mantener el motor y reducir el consumo de combustible.
Los productos de la compañía líder mundial en lubricantes son analizados en cada carrera por técnicos especializados, durante los fines de semana se examinan más de 40 muestras de aceites para los automóviles y 30 muestras de combustible. Cabe destacar que detrás de cada mililitro hay más de 50 científicos trabajando en laboratorios alrededor del mundo, invirtiendo aproximadamente 21,000 horas al año para investigación y desarrollo.
Richard Bracewell, Manager global de patrocinio de Shell expresó “Hemos trabajado juntos a lo largo de todo el camino en el desarrollo de productos ideales. Estamos muy entusiasmados con las posibilidades para este equipo en la temporada que se avecina”. Por su parte Stefano Domenica, el líder de la Scudería Ferrari señaló  “agradecemos nuestra longeva alianza con Shell. Su apoyo nos ha dado más potencia en estas casi siete décadas y hoy también le hemos pedido que nos dé más en el futuro”.
En esta temporada 2013 ambas marcas han llevado a cabo diversas actividades como la presentación del nuevo modelo de Ferrari F138, que será conducido por Fernando Alonso y Felipe Massa; este monoplaza es el resultado de un arduo esfuerzo realizado por las dos empresas. El F138 es el modelo número 59 que crea la casa italiana especialmente para la Fórmula 1, su nombre proviene de una combinación entre el año actual y el número de cilindrada, como también marca el hecho de que es el octavo y último año de competición para el motor con configuración V8.
Cabe destacar que la compañía anglo-holandesa abastecía de lubricantes al mismísimo Enzo Ferrari. Asimismo los “aliados técnicos” corrieron por primera vez juntos en 1950, un año más tarde el piloto argentino José Froilán González obtuvo el primer campeonato para la Scudería y en 2012 se alcanzaron las 500 carreras en Singapur.



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