miércoles, 3 de diciembre de 2014

FINANZAS: Se anuncia lanzamiento de Laboratorio MasterCard dedicado a la inclusión financiera en el Este de África

Se anuncia lanzamiento de Laboratorio
 

A lo largo del Este de África, millones de personas viviendo en o cerca de la pobreza a duras penas logran pagar los costos educativos de sus niños o los tratamientos de salud necesarios cuando ocurren eventos imprevistos. Atrapados en una economía de efectivo, carecen de los servicios financieros necesarios para protegerse del riesgo, invertir en sus futuros y construir mejores vidas. 
Hoy MasterCard anunció el lanzamiento del Laboratorio MasterCard para la Inclusión Financiera, una nueva iniciativa que busca impactar a más de 100 millones de personas globalmente por medio del desarrollo práctico y costo-efectivo de herramientas financieras que expandan el acceso y ayuden a construir futuros estables para los ciudadanos sin acceso al sistema financiero en el largo plazo.
Por medio de una subvención de $11 millones, a lo largo de tres años, por parte de la Fundación Bill & Melinda Gates, el laboratorio generará nuevas ideas con emprendedores locales y con otros stakeholders a lo largo del Este de África, que rápidamente pasará de concepto a realidad. 
“Demasiadas personas no cuentan con acceso a los servicios financieros más básicos, dejándolos atrapados en una economía de efectivo que impone mayores riesgos y costos en aquellos que son los que menos pueden costearlos,” dice Ajay Banga, presidente y CEO de MasterCard“Por medio de la inversión hecha por la Fundación Gates, en conjunto con nuestros procesos de innovación fuertes, MasterCard creará y llevará a escala los servicios financieros que abren un mundo de inclusión y ayudan a las personas a construir mejores y más prometedores futuros.”
La Fundación Gates trabaja con el sector privado, ONGs, gobiernos y otros para dirigir recursos y conocimiento para abordar retos críticos que no pueden ser resueltos únicamente por las fuerzas del mercado. A través de esta subvención, la fundación busca expandir los servicios financieros a aquellos cuyas vidas económicas se encuentran inhibidas y eclipsadas por una combinación de factores locales y de completa exclusión institucional. La subvención le permite a MasterCard llegar a estos nuevos mercados, alcance que de otra forma no sería viable comercialmente.
A nivel global, las innovaciones en los pagos digitales les permiten a más personas tomar ventaja de los servicios financieros formales.  Estas herramientas son fáciles de utilizar, eficientes y tienen el potencial de reducir los costos dramáticamente. 
A pesar de estas innovaciones, sigue habiendo 2.500 millones de adultos alrededor del mundo excluidos del sistema financiero formal. Estas personas carecen de acceso a servicios financieros básicos y se ven obligados a depender de efectivo, que genera inestabilidad y riesgos importantes.
El nuevo laboratorio hará parte de los Laboratorios de MasterCard, la división global de investigación y desarrollo de MasterCard que se enfoca en la evolución de las tendencias tecnológicas y del consumidor, y que ha creado cientos de prototipos a lo largo de los últimos años en una variedad de áreas, desde aceptación de pagos hasta autenticación de pagos P2P.  Apalancando su comprobado proceso de innovación, el laboratorio generará soluciones de inclusión financiera y agilizará las mejores ideas desde el concepto, pasando por el prototipo y el piloto y hasta la comercialización, más rápido que antes.
La fundación otorgará a MasterCard US$11 millones a lo largo de tres años, para ser utilizados en investigación y desarrollo. MasterCard lo financiara al término de este periodo. El acuerdo reserva US$8 millones adicionales para ideas que evolucionan a la etapa de incubación, para darle a cada nuevo negocio la mejor oportunidad posible de llegar a la fase de comercialización a escala y hacerse parte vital de la nueva economía. MasterCard administrará los Laboratorios MasterCard para la Inclusión Financiera de tal manera que se tengan acceso global. Esto garantiza que los resultados que surjan del laboratorio generen verdaderos beneficios para las personas de bajos recursos, con la ejecución más amplia posible, y con la capacidad de extender las soluciones a nivel regional y posiblemente global.
El trabajo desarrollado en los Laboratorios MasterCard para la Inclusión Financiera llevará nuevos productos y servicios para las personas de bajos recursos que apalancan infraestructuras existentes y nuevas, incluyendo aquellas no específicas a MasterCard. Las lecciones de los Laboratorios MasterCard para la Inclusión Financiera serán distribuidas para el bien del público general, y todos los productos y servicios generados en el laboratorio utilizarán los estándares que aseguran la flexibilidad máxima, para empoderar a los proveedores de servicios financieros locales para el beneficio de las personas de bajos recursos en los países en vía de desarrollo.
Esta iniciativa es una de varias colaboraciones que ha lanzado MasterCard con entidades de los sectores público y privados que están llevando beneficios y seguridad a los pagos electrónicos rápidamente a lo largo de África y del globo

No hay comentarios:

Publicar un comentario