viernes, 5 de diciembre de 2014

SALUD: CENFOCA Líder en Fototerapia en Venezuela

2.400 pacientes atendidos con enfermedades de la piel

Mostrando 140613-cenfoca-manos.jpgMostrando 140613-cenfoca-psoriasis vitiligo.jpg
Líder en Fototerapia en Venezuela

El Centro de Fototerapia CENFOCA cumple 13 años dedicado al tratamiento de lesiones cutáneas, muy especialmente el vitiligo y la psoriasis, enfermedades de alta prevalencia en Venezuela. Las noticias son alentadoras: han aplicado más de 30.000 tratamientos y atendido a unos 2.400 pacientes, quienes han comprobado las ventajas a corto y mediano plazo, de la medicina Fotobiológica, área de especialización del centro.
Este año, incorporaron un actualizado tratamiento terapéutico de alta efectividad para el manejo del vitíligo y la psoriasis: la Terapia Excimer UVB. Su ventaja comparativa es que se pueden tratar las lesiones en piel de forma localizada y en menor cantidad de sesiones, con respecto a otros métodos. Tanto el vitíligo como la psoriasis tienen una prevalencia entre el 2% y 3% tanto a nivel mundial, como localmente.
El staff de especialistas – dermatólogos- que integran CENFOCA, ofrece a los pacientes equipos de la más reciente generación (ultravioleta UVB – banda estrecha) que suministran los rayos de manera rápida y segura, sin la necesidad de agentes fotosensibilizantes. Cuentan con cámaras de 48 lámparas para el tratamiento del cuerpo entero; unidades de pies y manos con 8 lámparas cada una para el tratamiento de las extremidades; así como equipos localizados para el tratamiento de pequeñas áreas. El compromiso es brindar al paciente mejoría en su calidad de vida, fundamentados en los más recientes avances en medicina Fotobiológica, pues la enfermedades cutáneas crónicas pueden generar ansiedad y depresión en las personas que las padecen.
Guillermo Daumen Kerdel, director de CENFOCA advierte: “Nuestro centro surgió como un alternativa terapéutica para algunas enfermedades de la piel, frecuentemente crónicas, que son de difícil manejo y control, como es el caso del vitíligo y la psoriasis. Logramos reunir  dos condiciones vitales para el trabajo en salud: especialistas de reconocida trayectoria, y la más actualizada tecnología en medicina fotobiológica.  Además, contamos con la asesoría del Dr. Francisco Kerdel Conde, jefe de dermatología del Cedars Medical Center, Miami (USA). Nuestra meta siempre será ofrecer el mejor servicio en esta área de fototerapia”.
Aún cuando las enfermedades de mayor consulta son el vitíligo y la psoriasis, en CENFOCA se registra atención a un amplia gama de patologías en cutáneas: Urticaria, Dermatitis Atópica y Herpetiforme, Pitiriasis Rosada, Micosis Fungoide, Granuloma Anular, Prurito y Alopecia Areata, entre otras.
¿Su especialidad?: ¡LA PIEL!. ¿Su compromiso?: ¡EL PACIENTE!.  ¿Su mejor carta?: ¡TECNOLOGÍA Y ATENCIÓN MÉDICA AL MÁS ALTO NIVEL!. Así se resume la labor que CENFOCA ha realizado estos 13 años, poniéndose al servicio del paciente con enfermedades muchas veces de difícil manejo físico y psicológico, pues la piel es la mejor carta de presentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario