Se reinventa para ampliar
sus mercados en Venezuela
Lenovo Venezuela llega al final de 2014 con una nueva
estructura en sus operaciones locales que les ha permitido alcanzar un tercer
trimestre fiscal con metas financieras logradas. Desde Caracas se lideran varios
mercados latinoamericanos pertenecientes a la Región de Venezuela y BUPE
(Bolivia, Uruguay, Paraguay & Ecuador), y a pesar de las coyunturas locales
de la economía, Lorenzo Rubín, Gerente
de Ventas y Operaciones de este territorio, afirma que este año Lenovo se ha constituido
en la primera marca global de computadoras en el país.
“Este año logramos que la operación de
Venezuela repuntara en la región y nos estamos preparando para competir en
nuevos nichos con la puesta a tono de la oferta de servidores x86, tras la
adquisición de la unidad de negocios de IBM. Esto va a cambiar la configuración
de nuestro negocio en el segmento empresarial donde ya solo líderes en la base
instalada de computadoras personales. Por otra parte, esperamos el despliegue
de nuevas estrategias en el área de telefonía inteligente con la incorporación
de Motorola en nuestro portafolio”, agregó Rubin.
La innovación está en el ADN de Lenovo y es la razón de
ser de un equipo global que está llevando consistentemente a la marca al
liderazgo en cada una de las categorías en las que participa.
.- Lenovo ha sido el fabricante de PC más grande del mundo por cinco trimestres consecutivos con su más alta participación de mercado -19,4%- al cierre de junio de 2014. Estos 2,7 puntos más que el año anterior, lo cual fue impulsado por una mayor participación en EMEA y en la región Américas.
.- Lenovo ha sido el fabricante de PC más grande del mundo por cinco trimestres consecutivos con su más alta participación de mercado -19,4%- al cierre de junio de 2014. Estos 2,7 puntos más que el año anterior, lo cual fue impulsado por una mayor participación en EMEA y en la región Américas.
- Las ventas de PC de Lenovo para el primer trimestre
fiscal (2014-2015) fueron de un 15% más y ascendieron
a 14,5 millones de unidades: Es el 21° trimestre consecutivo en que Lenovo
superó a la industria en su totalidad.
.- En tablets, Lenovo se convirtió en el 3° proveedor más grande con 2,3 millones de dispositivos vendidos, lo cual representó un crecimiento del 67%, casi 8 veces más que el movimiento del mercado.
.- En smartphones, Lenovo vendió más de estos equipos que PC por primera vez en su historia, con un volumen record de 15,8 millones de unidades, lo cual significa un 39% más. A pesar de la feroz competencia que hay en China, Lenovo se convirtió en el proveedor N° 1 de smartphones en este país con 13 millones de teléfonos vendidos. Tras la compra de Motorola Mobility a Google, recientemente concluida, Lenovo se convierte en el tercer fabricante de smartphones en el mundo.
.- En tablets, Lenovo se convirtió en el 3° proveedor más grande con 2,3 millones de dispositivos vendidos, lo cual representó un crecimiento del 67%, casi 8 veces más que el movimiento del mercado.
.- En smartphones, Lenovo vendió más de estos equipos que PC por primera vez en su historia, con un volumen record de 15,8 millones de unidades, lo cual significa un 39% más. A pesar de la feroz competencia que hay en China, Lenovo se convirtió en el proveedor N° 1 de smartphones en este país con 13 millones de teléfonos vendidos. Tras la compra de Motorola Mobility a Google, recientemente concluida, Lenovo se convierte en el tercer fabricante de smartphones en el mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario