Nuevo Servicio de Autenticación del Consumidor de
¡Combate el fraude en comercio electrónico!
Visa
Inc. (NYSE: V) anunció una
nueva solución en su línea de productos de información, para ayudar a los
emisores a reducir el riesgo de fraude en las transacciones de comercio electrónico
mediante el uso del análisis de transacción basado en riesgo en tiempo real. Esta
solución denominada Servicio de
Autenticación del Consumidor de Visa (Visa
Consumer Authentication Service) está diseñada para brindar un soporte
totalmente integrado a programas Three
Domain Secure (3-D Secure) del emisor como, por ejemplo, Verified by Visa, y está disponible en
todos los mercados de Visa Inc. El Servicio
de Autenticación del Consumidor de Visa autentica al consumidor antes de que
se realice el proceso de autorización, añadiendo una poderosa capa de
protección contra el fraude. Cuando el consumidor comienza el proceso de pagar
la compra en línea, la solución hace una evaluación de riesgo en tiempo real de
la transacción basándose en numerosos datos que incluyen información sobre el
dispositivo utilizado y la transacción, así como información sobre patrones de
gasto históricos. El resultado es que los emisores pueden completar
transacciones de comercio electrónico de menor riesgo sin requerirle al consumidor
que realice el paso adicional de ingresar su contraseña u otro tipo de método
de verificación. La solución minimiza el número de pasos y evita que se
abandonen las transacciones en el punto de compra, mientras que al mismo tiempo
ayuda a los emisores y comercios a reducir las pérdidas debidas al fraude. “A
medida que entramos en lo que tradicionalmente es un período de alta actividad
de compras en línea, Visa lanza el Servicio de Autenticación del Consumidor,
proporcionando una capa adicional de protección a las transacciones en línea”,
señaló Silvio Tavares, Director Global de Productos de Información de Visa Inc. “Esta solución es un ejemplo más
de las formas en que usamos la inteligencia de la red de Visa para crear un valor
tangible que beneficia a los comercios y a nuestras instituciones financieras
clientes. Puesto que la solución solamente pide verificación al consumidor para
las transacciones más riesgosas, la mayoría de los consumidores contarán con un
proceso de autenticación más ágil al utilizar Verified by Visa.” “En América Latina más y más consumidores están
descubriendo la conveniencia y el valor de comprar bienes y servicios en
línea”, comentó José María Ayuso, Director
Ejecutivo Regional de Productos Visa Inc.,
Región América Latina y el Caribe. “Con el Servicio de Autenticación del
Consumidor de Visa podremos proporcionarles a los tarjetahabientes aún más
seguridad al realizar transacciones en línea, permitiéndoles utilizar Visa con
confianza a medida que continuamos desempeñando un papel significativo para
fomentar avances en el desarrollo del comercio electrónico en la región”. El Servicio de
Autenticación del Consumidor de Visa es
un servidor de control de acceso hospedado que proporciona a los emisores las
siguientes capacidades:
Autenticación
sofisticada basada en riesgo. El modelo de calificación de riesgo del Servicio de
Autenticación del Consumidor de Visa toma en consideración datos mejorados de
la cuenta, incluyendo información crítica acerca del dispositivo, información acerca
de la transacción y perfiles de gasto. Estos datos mejorarán la habilidad de
toma de decisiones del emisor para identificar posibles fraudes y solicitar
verificación solamente cuando sea necesario.
Métodos
de autenticación dinámicos. El Servicio de Autenticación del Consumidor de Visa brinda
soporte a una amplia gama de métodos de autenticación del titular de la cuenta.
Eso significa que el emisor puede verificar las transacciones de más alto
riesgo de varias formas que incluyen métodos dinámicos y más seguros, como son
las contraseñas de un solo uso y los tokens de hardware.
Soporte
para dispositivos móviles. El Servicio de Autenticación del Consumidor de Visa se
puede integrar para que funcione con diversos tipos de dispositivos, incluyendo
teléfonos móviles y tabletas, a fin de asegurar que los consumidores disfruten
una experiencia de pago segura, eficiente y confiable al comprar a través de
otros canales que no sean un computador personal.
Reglas
para refinar las estrategias. El Servicio de Autenticación del Consumidor de Visa
proporciona a los emisores las herramientas para escribir reglas adicionales que
les permiten refinar aún más sus capacidades de toma de decisiones. Para conocer más acerca del Servicio
de Autenticación del Consumidor de Visa o inscribirse en el mismo, los emisores
deben contactar a su Ejecutivo de Cuenta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario