RECAUDARA FONDOS POR LA SALUD INFANTIL
Este
viernes 16 de noviembre se celebrará
el McDía Feliz en todos los restaurantes
McDonald’s
del país y Latinoamérica, donde la venta total del Big Mac será destinada a la Casa
Ronald McDonald, que actualmente
está en proceso de ampliación, para dar albergue a más niños que actualmente se
quedan en lista de espera. La Casa cuenta con 19 habitaciones y desde hace siete
años ha atendido a más de 3.400 familias. Esta labor y la alta demanda
motivaron a la ampliación y mantenimiento de la sede actual ubicada en espacios
cedidos por el Hospital San Juan de Dios,
lo que permitirá atender aproximadamente a 80 familias adicionales por año. Todos
los años la jornada de recaudación del McDía Feliz cuenta con la imagen de
un niño o niña, que ha recibido apoyo de la asociación. En ésta ocasión es María
Alejandra Puerto Guerrero de 5 años, que recibe tratamiento médico para mejorar
su salud. Oriunda del estado Táchira, ella
y su familia llegaron en Julio a la Casa
Ronald McDonald para ser atendida
en el Hospital Pediátrico Elías Toro. Durante el McDía Feliz del 2012 se
espera vender 60.000 Big Mac, lo cual representa un retador objetivo de 30% más
que la recaudación del 2011, cuando más de 45.000 Big Mac solidarios fueron vendidos. María Teresa Cedeño,
Gerente de la Asociación Civil Infantil
Ronald McDonald (ACIRM) señaló: “Gracias a la solidaridad del pueblo
venezolano, la jornada del McDía Feliz se ha convertido en la gran jornada de
recaudación por la salud infantil en Venezuela, donde clientes, empleados,
amigos, deportistas, periodistas, artistas, franquiciados y proveedores de
McDonald’s se suman a esta causa para aportar a la salud de los más pequeños”.
19 capítulos en 20 países
En
los 20 países y territorios donde Arcos Dorados está presente se
celebra por igual el McDía Feliz, y
se han fundado 19 capítulos de la Ronald McDonald House Charities, por
medio de la cual se apoya distintos organismos públicos y privados de salud
infantil. A escala regional, Arcos Dorados Latinoamérica organiza
esta jornada donde se suman sus más de 90.000 empleados con el objetivo de
vender más Big Mac que permitan
ampliar los programas de apoyo a la salud infantil, como los albergues, las
salas de espera y las unidades móviles, que lo largo del continente americano
ofrecen atención a miles de niños de escasos recursos económicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario