lunes, 5 de noviembre de 2012

Según estudios realizados por

Los ingresos de las aerolíneas a nivel mundial
alcanzarán los 36.100 millones de dólares en
2012
 
IdeaWorksCompany, la consultora más destacada en el campo de los ingresos por servicios complementarios de las aerolíneas, y Amadeus, compañía de referencia en la provisión de soluciones tecnológicas para el sector mundial de los viajes, anuncian los resultados del informe Amadeus Worldwide Estimate of Ancillary Revenue, que prevé que los ingresos por servicios complementarios de las aerolíneas alcanzarán los 36.100 millones de dólares en todo el mundo en 2012. A principios de este año, IdeaWorksCompany y Amadeus recolectaron los datos sobre ingresos por servicios complementarios (también conocidos como ancillary services) del periodo 2011 hechos públicos por 50 aerolíneas. Las estadísticas se extrapolaron a una lista más larga de 176 aerolíneas con el objetivo de ofrecer una previsión verdaderamente internacional acerca de los ingresos por servicios complementarios de las aerolíneas en 2012. Con la nueva edición de Amadeus Worldwide Estimate of Ancillary Revenue constituye, es el tercer año en el que IdeaWorksCompany y Amadeus ofrecen una estimación de los ingresos por servicios complementarios a escala mundial. Los ingresos por servicios complementarios proceden de las actividades adicionales que generan ingresos para las aerolíneas, más allá de su principal actividad de transportar a los clientes de un lado a otro. Esta amplia gama abarca las comisiones obtenidas por reservas de hotel, la venta de millas a los socios de los programas de viajeros frecuentes y la provisión de «servicios a la carta», que ofrecen más alternativas al consumidor. Holger Taubmann, Senior Vice President, Distribution de Amadeus, comentó: «Resulta estimulante comprobar que los ingresos por servicios complementarios están creciendo a un ritmo superior al 11 % durante este año, lo que demuestra las grandes oportunidades comerciales que ofrece este segmento a las aerolíneas. No obstante, para aprovechar estas oportunidades, las aerolíneas deben aplicar una estrategia multicanal que les permita beneficiarse de las grandes ventajas que ofrecen las ventas indirectas de los servicios complementarios a través de las agencias de viajes. Para Amadeus, ayudar a las aerolíneas a aprovechar las posibilidades que ofrecen los ancillary services es una de sus principales prioridades. En este sentido, actualmente trabajamos con las 53 aerolíneas que han escogido nuestra solución Amadeus Airline Ancillary Services para impulsar su estrategia de ingresos complementarios». Por su parte, paralelamente Julia Sattel, Senior Vice President, Airline IT en Amadeus, añadió: «Para incrementar las ventas de servicios complementarios es esencial que las aerolíneas adopten el estándar de mensajería electrónica (EMD), que contribuye a la homogeneización del sector. Amadeus está al frente de la adopción del estándar EMD en la industria del viaje, siendo el primer Distribuidor Global en emitir un enlace EMD a través del canal de las agencias de viajes. En la compañía, tenemos el compromiso de apoyar a nuestros clientes desarrollando soluciones basadas en estándares que les permitan explotar al máximo las oportunidades que ofrecen los servicios complementarios. En la primera mitad de 2012, Amadeus procesó la emisión de más de 4,88 millones de enlaces EMD, lo que demuestra la importancia de los servicios complementarios para impulsar los ingresos y el crecimiento». «El grueso del aumento previsto del 11,3% se debe a los mayores ingresos por pasajero declarados por las aerolíneas en todo el mundo», comenta Jay Sorensen, President de IdeaWorksCompany. «Las aerolíneas de bajo costo también contribuirán al referido alza a medida que incrementen sus ingresos por servicios complementarios gracias a una mayor diversidad de productos y un programa de marketing más eficiente. El siguiente pico de la actividad se producirá cuando se generalice la venta de servicios complementarios en los sistemas de reserva automatizados utilizados por las agencias de viaje. Se espera que las aerolíneas puedan mejorar la distribución en todos los canales durante los próximos tres años». Véase el post sobre el estudio Amadeus Worldwide Estimate of Ancillary Revenue elaborado por Jay Sorensen en el blog: http://www.amadeus.com/blog/29/10/airline-profits/

  

        

        No hay comentarios:

        Publicar un comentario