Según estudios realizados por
Los ingresos de las
aerolíneas a nivel mundial
alcanzarán los 36.100
millones de dólares en
2012
IdeaWorksCompany, la consultora más
destacada en el campo de los ingresos por servicios complementarios de las
aerolíneas, y Amadeus, compañía de referencia en la provisión de soluciones
tecnológicas para el sector mundial de los viajes, anuncian los resultados del informe
Amadeus Worldwide Estimate of Ancillary Revenue, que prevé que los
ingresos por servicios complementarios de las aerolíneas alcanzarán los 36.100
millones de dólares en todo el mundo en 2012. A principios de este año, IdeaWorksCompany y Amadeus recolectaron los
datos sobre ingresos por servicios complementarios (también conocidos como ancillary services) del periodo
2011 hechos públicos por 50 aerolíneas.
Las estadísticas se extrapolaron a una lista más larga de 176 aerolíneas con el objetivo de ofrecer una previsión
verdaderamente internacional acerca de los ingresos por servicios
complementarios de las aerolíneas en 2012. Con la nueva edición de Amadeus
Worldwide Estimate of Ancillary Revenue constituye, es el tercer año en
el que IdeaWorksCompany y Amadeus
ofrecen una estimación de los ingresos por servicios complementarios a
escala mundial. Los ingresos por servicios
complementarios proceden de las actividades adicionales que generan ingresos
para las aerolíneas, más allá de su principal actividad de transportar a los
clientes de un lado a otro. Esta amplia gama abarca las comisiones obtenidas
por reservas de hotel, la venta de millas a los socios de los programas de
viajeros frecuentes y la provisión de «servicios
a la carta», que ofrecen más alternativas al consumidor. Holger Taubmann, Senior Vice President,
Distribution de Amadeus, comentó: «Resulta estimulante comprobar
que los ingresos por servicios complementarios están creciendo a un ritmo
superior al 11 % durante este año, lo que demuestra las grandes oportunidades
comerciales que ofrece este segmento a las aerolíneas. No obstante, para
aprovechar estas oportunidades, las aerolíneas deben aplicar una estrategia
multicanal que les permita beneficiarse de las grandes ventajas que ofrecen las
ventas indirectas de los servicios complementarios a través de las agencias de
viajes. Para Amadeus, ayudar a las aerolíneas a aprovechar las posibilidades
que ofrecen los ancillary services
es una de sus principales prioridades. En este sentido, actualmente trabajamos
con las 53 aerolíneas que han escogido nuestra solución Amadeus Airline Ancillary
Services para impulsar su estrategia de ingresos complementarios». Por
su parte, paralelamente Julia Sattel, Senior Vice President, Airline IT en Amadeus, añadió: «Para
incrementar las ventas de servicios complementarios es esencial que las
aerolíneas adopten el estándar de mensajería electrónica (EMD), que contribuye
a la homogeneización del sector. Amadeus está al frente de la adopción del
estándar EMD en la industria del viaje, siendo el primer Distribuidor Global en
emitir un enlace EMD a través del canal de las agencias de viajes. En la
compañía, tenemos el compromiso de apoyar a nuestros clientes desarrollando
soluciones basadas en estándares que les permitan explotar al máximo las
oportunidades que ofrecen los servicios complementarios. En la primera mitad de
2012, Amadeus procesó la emisión de más de 4,88 millones de enlaces EMD, lo que
demuestra la importancia de los servicios complementarios para impulsar los
ingresos y el crecimiento».
«El
grueso del aumento previsto del 11,3% se debe a los mayores ingresos
por pasajero declarados por las aerolíneas en todo el mundo», comenta Jay
Sorensen, President de IdeaWorksCompany. «Las aerolíneas de
bajo costo también contribuirán al referido alza a medida que incrementen
sus ingresos por servicios complementarios gracias a una mayor diversidad
de productos y un programa de marketing más eficiente. El siguiente pico de
la actividad se producirá cuando se generalice la venta de servicios
complementarios en los sistemas de reserva automatizados utilizados por
las agencias de viaje. Se espera que las aerolíneas puedan mejorar la
distribución en todos los canales durante los próximos tres años».
Véase el post sobre el estudio Amadeus Worldwide Estimate of
Ancillary Revenue elaborado por Jay Sorensen en el blog: http://www.amadeus.com/blog/ 29/10/airline-profits/
No hay comentarios:
Publicar un comentario